El 2016 ha sido un buen año para Leo Caprile. Es que el sociate de la inconfundible voz ronca retornó a la tevé, aunque sin dejar la radio. En su rol de locutor, Caprile ya suma dos "Copihues", y este año podría embolsarse otro por su destacada pega en "La Mañana de la Corazón".
Es que pa' estar de 8 de la mañana hasta el mediodía, y de lunes a sábado, hay que ser bien aperrao. Y no sólo eso: hay que tener el manso ingenio, la oreja bien parada y harta simpatía para levantarle el ánimo a los miles de auditores que sintonizan y siguen fielmente a Leíto.
El famoso más querido de La Vega habló con el diario pop sobre cómo se siente ante la premiación popular, que se realizará el 25 de noviembre en el Movistar Arena, y donde tiene como contrincantes al "Pelao" Rodrigo, Willy Sabor, Pablo Aguilera, Cecilia Rovaretti y Karol Lucero.
El locutor según Caprile
- ¿Un honor esta nominación, Leo?
- Es súper agradable que te nominen, poh, pero es súper desagradable perder, jajajá. En verdad, lo agradezco mucho, pero también me genera una inquietud.
- ¡Chuta! ¿Qué sucede?
- Yo apelo a que surjan nuevos locutores. Esto no es sólo hablar en la radio, ¡comunicar es lo primero! Después deben aparecer aspectos como ser chistoso o serio, pero lo primordial es un buen léxico, una buena batería de palabras y conocimiento. Un locutor tiene que ser como un profesor.
- ¿Cómo así?
- El locutor tiene la responsabilidad de enseñar a hablar a su audiencia y generar emociones a ellos por medio de su voz. Después vienen los estilos. Creo que hay muchos que sólo hablan y es necesario poner un filtro.
- ¿No pasa eso con los nominados?
- Yo creo que este cabro, un tal Pablo Aguilera, lo hace súper bien, jajajá. Igual está Karol (Lucero), que ya lo ganó el año pasado. Él tiene estilo propio y está hace rato en radio.
- ¿Y el Pelao Rodrigo?
- El Pelao Rodrigo es alucinante. No es emergente, tiene cualquier batalla, pero creo que sería un lindo reconocimiento para él.