Costner: "Fui tu guardaespaldas y ya no estás..."

Emotiva, con gran sentimiento y muy acompañada de sus amigos, fue la última despedida de Whitney Houston.

Una pantalla gigante mostraba la cara sonriente de la otrora gran intérprete, mientras quienes asistieron al oficio religioso se movían y cantaban al compás del gospel, rindiéndole el último homenaje a la artista, cuyo cuerpo fue depositado en una urna plateada, cubierta de flores.

La familia preparó una ceremonia en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza, la misma que vio surgir a la futura estrella del pop, mientras cantaba en el coro, en la que hablaron la cantante Dionne Warwick, prima de Houston; el magnate de la industria musical Clive Davis, quien impulsó la carrera de la estrella durante décadas; el actor Kevin Costner, coprotagonista de "The Bodyguard" con Houston, y Paticia Houston, su cuñada.

El reverendo Joe A. Carter declamó que "estamos hoy aquí­ con el corazón destrozado, pero aun así­ con la fortaleza de Dios para celebrar la vida de Whitney Houston", dijo, para luego manifestar: "Whitney, eres la única mujer que podí­a unirnos, este dí­a es tu dí­a".

"ERAS FANTÁSTICA..."
Kevin Costner afirmó que "si me pudieras escuchar, te diría que no solamente eras buena, fantástica, lograste que la pelicula fuera lo que fue". "Yo era tu guardaespaldas y ahora no estás aquí, demasiado pronto", agregó el actor.

La madre de la estrella fallecida escribió una carta, agradeciéndole el ser una "hija maravillosa", y firmada por "mami".

Un coro de gospel, cuyos integrantes vestí­an túnicas blancas y doradas, dio inicio al funeral con sus himnos, y los asistentes comenzaron a moverse de un lado a otro, mientras aplaudí­an. Algunos debieron permanecer en los pasillos de la iglesia llena.

El cineasta Tyler Perry elogió la "gracia" de Houston, "que la impulsó todo el tiempo, la misma gracia que la llevó a la cima de las listas de popularidad". "Ella cantó para los presidentes", recordó.

Los dolientes en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza permanecieron en silencio mientras tres agentes policiales escoltaron el ataúd de Houston, plateado y cubierto de rosas blancas y azucenas moradas.

En la iglesia estaban también presentes otras figuras de la música, como Chaka Khan, Roberta Flack, Jordin Sparks y Jennifer Hudson. Brandy consolaba a su hermano Ray-J, un cantante que compartió con Houston sus últimos dí­as.

El reverendo Jesse Jackson y el actor Lela Rochon llegaron también, cuando el coro comenzó a cantar gospel y la congregación aplaudió.

COMPARTIR NOTA