El cineasta canadiense James Cameron aseguró ayer que escribirá y dirigirá la segunda y tercera parte de Avatar, películas que prevé estrenar en 2014 y 2015, respectivamente.
Según informó la revista del entretenimiento Variety, los ejecutivos del estudio 20th Century Fox confirmaron a ese medio que lograron una acuerdo con Cameron, en el sentido de filmar las secuelas del máximo éxito de taquilla del cine contemporáneo.
Recordemos que Avatar logró en Gringolandia una recaudación récord de casi 2.800 millones de dólares desde su estreno en diciembre de 2009.
Cameron, junto al estudio Fox, comenzaría las producciones de esta historia de ciencia ficción a finales de 2011.
Esta superproducción del creador de Titanic (1997) redefinió el arte de los efectos especiales tras un minucioso proceso de preproducción de más de una década.
En ese lapso, Cameron desarrolló toda la tecnología que necesitaba para materializar todas sus obsesiones en materia cinematográfica.
Ambientada en el año 2154, Avatar cuenta la historia de Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine gringo parapléjico que es enviado a vivir entre los Na'Vi, una raza de seres humanoides azules que viven en el exótico planeta lunar de Pandora. Sully se enamora de una Na'Vi y se rebela contra los humanos.