"Crepúsculo", la hora en que los guapos vampiros salen a conquistar

Por fin los lolos tienen una película con la cual identificar sus deseos de amor eterno mezclando la sensualidad, belleza y terror. "Crepúsculo" es una cinta que narra la historia de un bello vampiro vegetariano "Edward" (pues bebe sólo sangre de animales) que se enamora perdidamente de una compañera de colegio, "Bella", quien aceptará el peligro de estar junto a un ser "demoníaco" con tal de vivir la pasión...

ACTORES

La elección de los actores fue una tarea difícil, pues debía ajustarse a la descripción que hizo Stephenie Meyer en su novela "Crepúsculo" (primera parte de la saga a la cual siguen "Luna Nueva", "Eclipse" y "Amanecer"): Un joven bello, sumamente pálido, con capacidad de seducción diabólica, pero al mismo tiempo dulzura extrema.

Así fue como dieron con Robert Pattison, actor que ya es ídolo y amor platónico de las chiquillas que viven en pleno la edad del pavo.

Pero ojo, que escoger a la heroína tampoco fue tarea fácil. La damisela debía ser blanca como papel cuché y poseer una belleza inocentona. El rol lo ganó la actriz Kristen Stewart, quien logró hacer de la película de terror una verdadera cinta de amor.

ARDUO

En sólo 48 días se filmó "Crepúsculo", en la ciudad de Oregon, Estados Unidos.

La elección de dicha locación se debió a la gran cantidad de bosques que posee y a la luz crepuscular que tiene sumidos a sus habitantes durante todo el año en un eterno invierno.

Lo más difícil fue rodar las escenas en el bosque, pues trasladar el equipo técnico no es tarea fácil. Los efectos especiales también tienen su parte en la trama, pues la familia de vampiros, los "Cullen", pasan la mayor parte del tiempo en el aire demostrando sus superpoderes.

SON BUENOS

Los "Cullen" son vegetarianos, pues el padre de familia, el doctor  "Carlisle Cullen" (Peter Fascinelli) es un vampiro que no desea dañar a la gente. Por ello enseñó a sus hijos a beber sangre animal... Cosa que a "Edward" se le hace difícil cuando siente el aroma de la piel de "Bella", su primer gran amor luego de una eternidad...

Por Karen Punaro Majluf

COMPARTIR NOTA