Si bien la película de "Los 33" la rompe por estos días en la pantalla gigante, poco a poco empezó a recibir sus primeras críticas, incluso de personajes que tuvieron participación dentro de la cinta que cuenta la dura de lo que ocurrió con los mineros de Atacama.
Y el primero en repasar el film fue Cristián Campos, quien desmenuzó la historia de los titanes que quedaron atrapados 700 metros bajo tierra en la mina San José. "Me pareció atractiva, interesante y para nada política, pero faltó que aparecieran los villanos reales", descaseteó el actor en el prgrama ADN Contigo.
Y en esa onda, agregó que "hay que juzgarla como fue hecha, en base a un molde de Hollywood y no precisamente para Chile. Acá sabemos lo que pasó, pero es una película de exportación donde tiene el esquema de un héroe. Yo eché de menos a los villanos, que no aparecieran los dueños de la mina".
Además, el dolape sostuvo que "ahí pasaron gato por liebre, a mí me hizo falta, no por perseguir a nadie pero si estamos contando la historia y no había sistemas de seguridad para los pobres viejos ahí abajo, debería haber aparecido ese personaje, aquel que indirectamente causó la tragedia".
Eso sí, el galán maduro no se quedó ahí y también demostró su enojo con que la peli la hayan hecho "in inglish". "Estamos grandes como para usar nuestro idioma, y si quieren entendernos, que lean los subtítulos", la cerró.