La carrera de Cristián de la Fuente ha sido meteórica. Tanto que algunos pesados han tirado la talla de que es como una vaca arriba de un árbol, es decir, que nadie se explica cómo llegó tan arriba.
Pero él no pesca y su currículum en Gringolandia crece y crece. De hecho hace poco fue nombrado como animador de los Grammy Latino junto a la ricardita Patricia Manterola, evento que se llevará a cabo el 13 de noviembre.
- ¿Cómo te pilló esta nominación como animador de los Grammy?
- La noticia ya la sabía hace más de un mes, entonces no te puedo decir que estoy saltando en una pata ahora porque ya salté en una pata hace un tiempo, ahora sólo me queda esperar los ensayos y la ceremonia.
- Estando tan cerca el Festival de Viña, ¿te gustaría animarlo?
- Obviamente que me gustaría hacerlo y es algo que siempre he tenido en mi mente.
- El Pipe ya tiene este año, tendrás que esperar hasta el 2010
- No es algo que me quite el sueño por hacerlo mañana, pero espero vivir muchos años más y tengo fe en que algún día voy a animar el Festival de Viña. Siempre va a ser especial para mí porque es "el" Festival de mi país.
TALLITA
Aparte de estar haciéndolas todas en Estados Unidos, Cristián es productor y conductor de "Golpe Bajo", pomada de MEGA, donde las tallas se han hecho conocidas por los tremendos sustos que han hecho pasar a algunos famosillos.
- "Golpe Bajo" ha sacado risas, pero también ha estado en la polémica por el calibre de las bromas…
- En "El Quijote de la Mancha" dice: "Si los perros ladran, Sancho, es señal de que avanzamos".
- ¿Cómo manejan hasta qué nivel llega el chiste?
- Esta temporada tiene lo del rapto de Andrés Baile y seguramente vendrá otra más en el futuro. El año pasado fue Kudai así que siempre hay una broma que llega más allá de lo que uno puede haber pensado…
- Pero son harto pesadas las tallitas, poh…
- Sí, pero tampoco somos inconscientes y en el momento en que una broma se nos escapa de las manos la vamos a parar. Aparte de que tenemos la autorización de una persona cercana a quien le hacemos la broma. Entonces, nosotros somos los malos de la película porque tiramos la broma al aire pero hay otros que son igual de malos porque quieren jugarle la broma a algún amigo. Es un trabajo que hacemos en conjunto y jamás vamos a hacer una estupidez que se nos vaya de las manos.
- Algún invitado podría sufrir un patatús…
- Nos podría pasar, pero por eso nosotros le explicamos la broma al cercano y él nos dice "no, esta broma no se la pueden hacer porque le daría un infarto", y así buscamos otra. Pero hay otros que nos piden que lo hagamos más duro incluso.
- En "Intrusos" aseguran que todo está arreglado
- No veo ese programa, así que no me interesa.
Por Juan Herrera