Pese a que en su momento todos se rindieron a los pies de "Ruperto", no pasó mucho tiempo para que algunos lo vapulearan. El hombrón detrás del personaje, Cristián Henríquez, no se amilanó y sacó un as bajo la manga: "Rupertina".
Ni les cuento en el manso fenómeno que se convirtió gracias a su pantalla del "MCC" donde volvió a acaparar la atención de los medios. A tanto llegó su repercusión, que la querían en el Festival, pero dijo nones.
"Es cierto que en el 'MCC' he vuelto a brillar, siento que me han dado la confianza para crear y les he devuelto eso con trabajo", sostuvo el compadre.
- Y eso que algunos hicieron pebre a "Ruperto".
- Sí, pero siento que la "Rupertina" cambió todo eso... nació de la nada y se volvió un fenómeno, le cayó bien a los niños y me motivó aún más para seguir inventando personajes.
- Sin contar que la gallá nunca te dio la espalda.
- Recibieron bien mis personajes y eso te da credibilidad, aceptación como ocurrió con "Chantolfo". Imité al mismo Kike, inventé un voladito hippie llamado "Rupito", la "Rupertina" y "Ruperto", me están dando las facilidades para hacerlo y eso me tiene muy contento.
- Se nota que te apoyan.
- Me dieron luz verde y el público ha recibido bien todo esto.
- Si te tientan con una buena oferta de otro canal, ¿te irías?
- Estoy abierto a escuchar ofertas, pero deseo estar en el "MCC" hasta que me necesiten, esta es mi segunda casa y estoy muy agradecido.
LA QUINTA
En la cháchara, Henríquez también se dio tiempo para hablar de su casi-casi incursión en el Festival: "Lo de Viña fue acertado, creo que no me apresuré ni cometí un error porque hubo una conversación con Kike y los consejos de alguien experimentado siempre son buenos.
- ¿Sientes que podría haberse quemado como ocurrió con "Ruperto"?
- Claro, fue un poco el costo que pagó, pero por eso mismo ahora queda "Rupertina". Ella fue gran salvavidas para poder seguir en la tele, por lo menos para una temporada más, jajajá.
LOS MAZZINI CON CARPA DE LUJO
Pero el éxito de Henríquez y sus personajes no sólo han traído puntos de rating "este éxito también se ha traspasado al circo de Los Mazzini y las ganancias de aquello han sido invertidas para mejorar su infraestructura. Imagínate que compramos carpa italiana de primera, cambiamos las butacas, renovamos el sonido, la iluminación", explicó.
- Quedó filete.
- Está a un nivel extranjero.
-- Chuaaaa, no se me agrande.
- No, si es verdad, tienen que verlo ustedes mismos.
Hugo Pérez Labraña