Cuando Cristián de la Fuente se las emplumó a Estados Unidos a probar suerte, tras recibir una invitación de Salma Haye, pocos confiaron que con su tozudez y talento llegaría lejos. Sin embargo, tras participar en cine y tevé, la gloria le llegó de golpe con la invitación a bailar en "Dancing with the Stars", donde salió tercero.
- ¿Cambió tu vida?
- Yo terminé el programa un martes y viajé a Nueva York, luego me operé. No lo he dimensionado. Y apenas me sacaron el yeso, me vine a Chile.
- Ya, pero te entrevistó Larry King.
- Todo es una cadena. Por "Dancing" llegué a Larry King, pero jamás me habrían llamado al programa si no fuera por haber hecho otros trabajos.
- ¿Tienes proyectos?
- En EE.UU. recién terminó la huelga de guionistas y hasta julio no hay ningún proyecto que parta. Eso sí, se inicia "In Plain Sight" y tengo que dar 30 entrevistas de radio. Promover la serie y tratar de que le vaya lo mejor posible, pues de eso depende una segunda temporada.
- ¿Le temes a los paparazzis gringos?
- Hay que ponerse traje de baño para tomar sol... Pero que no parezca que ahora ando con guardaespaldas. La vida no ha cambiado. Además vivimos en una ciudad, Los Angeles, donde uno va al supermercado y te cruzas con Stallone. Nadie se asombra de verlo a uno. El dentista o el abogado trabaja para alguien de la tele. No le pasa a Tom Cruise, qué le va a pasar a uno.
- ¿Y acá te acosan?
- Salimos de la casa y no había nadie afuera.
- ¿Te sientes estrella?
- Mi objetivo en la vida, de verdad no es ni nunca será ser estrella. Quiero hacer mi trabajo bien y ser respetado. Las estrellas nacen y se apagan rápido. Hay que trabajar para crecer más.
- ¿Por qué crees que no ganaste?
- El que haya llegado a la final, ya lo encontré increíble y casi imposible. El ganar me habría hecho sentir mal, pues era una competencia de baile y está bien que te salven por cariño, pero si no gana el que por historia tuvo los mejores puntajes, o sea.
GOLPE BAJO
Cristián ya grabó la segunda pata de "Golpe Bajo", de MEGA, y prepara junto a Miguel Littin una película que aún no tiene fecha de rodaje. Si bien muchas cosas lo unen a Chile y se muere de ganas de vivir por acato, aún no tiene fecha definitiva de retorno.
- ¿Cuándo volverás?
- Vuelvo en julio. Al llegar a la final, le prometí a la gente del programa venir a Chile. Serán diez, entre ellos, Cheryl, un asistente, el encargado de vestuario. Seré su guía turístico.
- Para esa fecha ya estarás bien del brazo.
- Debo sacarme los puntos y luego empezar con terapia para lograr elongar completamente y recuperar el músculo y eso demora tres meses.
- ¿Qué onda con tu bailarina?
- A Cheryl estábamos a punto de pasarla por la libreta y adoptarla. Se lleva espectacular con Laura, vivimos súper cerca, es una amiga de la familia. Con Angélica (Castro) se lleva espectacular, de hecho se prestan ropa... es rico que alguien con quien pasé tanto tiempo, tenga buena relación con mi familia.
- El apoyo de Angélica fue fundamental para tu triunfo.
- A Angélica le agradezco la paciencia y el apoyo. Cuando uno trabaja mucho, la mujer puede reclamar o apoyar, y ella jamás reclamó.
- Y, ¿piensan tener más hijos?
- Practicamos harto, para que nos salga tan bonita como Laura.
Karen Punaro Majluf.