Su primer desafío en su llegada a TVN fue el Festival de Talca, exactamente hace un calendario. Y será en el mismo escenario donde Cristián Sánchez festejará su primer año como obrero de las comunicaciones en Bellavista #0990.
Otra vez al lado de María Luisa Godoy, el "Lolo" guapeará frente a las más de 150 mil personas que llegarán entre el 9 y el 12 de febrero al mambo maulino, que en su edición pasada trajo puras cifras positivas al canal.
"Estaba recién llegado y me pasaron este fierro caliente, con todo lo complejo que es la animación 'en vivo' y con esa cantidad de público. Pero afortunadamente la gente me trató súper bien y este año ya voy más tranquilo, con la misma responsabilidad, pero a disfrutarlo el doble", se pone metas el de ojitos claros.
- ¿Cuánto marca un festival de esta envergadura?
- Después de estar en un evento como este, queda la sensación de que si pude estar allí, puedo estar en cualquier parte. Ese nivel de confianza entrega un festival así.
- ¿Tienes algún artista regalón pa' esta edición?
- Tengo un lado súper cebolla que he ido cultivando con el tiempo. Cuando más cabro, era fanático del rock y seguía a todos los festivales de colegio a bandas como "La Ley", "Los Tres" y "Lucybell". Hoy tendremos a dos de ellos en Talca y eso es genial. Pero como decía, mi lado más romántico también vibrará con el regreso de "Kudai", Luciano Pereyra y Jesse y Joy.
EL MADRUGADOR
Aunque a TVN llegó con otros planes, las circunstancias fueron empujando al pierno de Diana Bolocco a hacerse cargo del matinal, que hoy funciona bajo la chapa de "Muy Buenos Días".
"Me encanta estar en el matinal, lo he pasado muy bien. Desde el primer día me sentí como si ya llevase mucho tiempo con el equipo. Estoy muy cómodo", lanza.
- El horario lo manejas, hiciste este pega en Chilevisión y en el "13", ¿cuál es la diferencia de hacerla hoy?
- Estoy en un momento de mi vida personal y profesional en el que puedo ser mucho más aporte para un programa de este tipo, donde se tocan todos los temas y tiene una duración tan importante. Y sobre todo en un programa que es tan emblemático para este canal.
- Por cuarta vez en el año, el cocido cambió al que tira las riendas. ¿Cómo afecta eso al equipo?
- Lo que está pasando y las decisiones que se han tomado han sido duras para nosotros, es indesmentible... Pero tenemos sumamente claro que hay un bien superior, y es que le vaya bien al programa y con eso al canal, ese es nuestro enfoque.
- ¿Cómo se logra mejorar el producto?
- Queremos equivocarnos cada vez menos y acertar cada vez más, esa es la fórmula. En un programa como este, no es fácil saber qué es lo que quiere el público, y en ese ensayo-error se falla mucho, pero son los riesgos.
- ¿Cómo evalúas tu estadía en TVN durante estos 365 días?
- Estoy sumamente contento, desde que llegué que me siento muy identificado con lo que es TVN, me he sentido muy querido, muy valorado, súper respetado y lo he pasado muy bien.
- En Talca le fue bien, en el "Por Ti" maoma y en el "Muy Buenos Días" le está poniendo. ¿Cuál es el balance?
- Tanto en Talca 2016, como en el "Por Ti" y ahora en el matinal, en todos me he sentido muy bien, han sido experiencias todas diferentes, pero enriquecedoras.
- ¿Es muy sacrificado estar actualmente en el "7"?
- Para estar en TVN hay que tener claro que hay que ponerse el overol, que hay que remar. Lo bueno es que este ha sido un mejor año para TVN, también en términos de audiencia, hay señales positivas que te ayudan y te animan a seguir trabajando.
- ¿Ven muy lejana la mocha con el resto de la competencia?
- No es un misterio que el horario es muy competitivo, entonces es bueno saber que estamos metidos en la mitad de la pelea, y es rico, porque esto hace dos años no pasaba.