Cruzada de famosillos para hacer desaparecer el rollito regalón

Mejorar la salud es la principal razón que han tenido los famosillos para decir chaolín a los kilates extras en sus cuerpos. Es que recién después de ver redondeadas sus figuras y claramente disminuida su capacidad física, se dieron cuenta de que algo andaba muy mal en sus vidas.

El último en sumarse a la cruzada contra los kilos fue el animador y cantante Luis Jara, quien con un tope de 94 kilos, encontró que era como mucho lucho y se puso las pilas para tener una vida más sana, pesándose públicamente en "Cuestión de Peso", el programa de Canal 13.

GORDOS VIP

Pero no crea que Luchito es el primero o el único en tomar esta determinación públicamente. Hace ya un tiempo Katherine Orellana decidió que tenía que bajar de peso. "Me operé por una cuestión de salud, pero una vez Don Francisco me dijo: Tenís demasiado talento como para encasillarte como la gordita picarona. Basta de gordita, córtala con lo de picarona y usa tu nombre". Por este motivo entró al quirófano a realizarse un bypass gástrico, más conocido como "corchetearse el estómago". Los resultados fueron sorprendentes y hoy ni ella se reconoce frente al espejo con sus nuevas curvas.

Y si quiere saber qué es exactamente lo que sienten los gordis, Adela Calderón cuenta que ella "tenía una artritis en mis huesos muy terrible, el azúcar alta, estaba con la presión alta",  entre otros problemas.

PÚBLICO

Si hay algo que tienen en común todos estos famosillos que han decidido adoptar una vida sana es que quisieron hacerlo público. Así, ser ejemplo para otros gordis que estén decididos a cambiar.

A la hora de demostrar su problema de sobrepeso, Luis Jara se vio como un reflejo para muchas personas que lo veían desde sus casas. "Lo que pasa es que a los personajes que trabajamos en televisión nos pasa las mismas cosas que a las personas normales: Tenemos ansiedad, estrés, hambre, descontrol...", verseó el fanático del pan con mantequilla.

También Teresita Reyes se siente como un ejemplo positivo, aunque le tira más flores a aquellos que logran mejorarse a través de un régimen alimenticio. "Tú no sabes la cantidad de gente en la calle que me detiene para decirme que se han ido a operar por mí. Eso no me pone muy orgullosa, me hubiera puesto contenta con lo que hacen en Cuestión de Peso", aseguró la actriz.

Top. Pero lo más importante en todo esto son los beneficios que tienen los que bajan de peso, y no tiene que ver exactamente con ser famoso o no.

Adela Calderón contó que el cambio de peso le significó caleta de beneficios. "Cambia la salud, te poní ágil, más coqueta, hasta respiras y ves mejor. Miras la vida de otra forma."

Por su parte, la cada vez más coqueta Katherine "flaca" Orellana, agregó que "ahora me siento bonita, me siento súper bien así como estoy".

Por Constanza Martínez Ramírez

COMPARTIR NOTA