Cuando engañas al destino, la venganza es cruel

¿Se le puede doblar la mano al destinox?x Esta película muestra que no, al menos a la vista de Woody Allen. Incluso deja claro que si tratas de engañar a este "ente rector", hacerte el vivo y cambiar lo que determinó, la venganza puede ser irónicamente cruel.

Para demostrar su teoría, Allen presenta a los miembros de una disfuncional familia a la que casi en un signo divino los enfrenta a la tentación justa, a la que va contra todo lo que ha sido su existencia, pero es lo que ellos creen que es mejor para salir del hoyo en el que viven. Una manzana para cada uno, de la que comen con gusto el padre (Anthony Hopkins), la hija (Naomi Watts) y el marido (Josh Brolin) de ésta.

Y mientras todos aseguran que están avanzando, que la vida les sonríe, que el fin justifica los medios, sin darse cuenta su existencia se convierte lentamente en una pesadilla.

Pero no se pasen el rollo que es un filme denso, por el contrario, una tragicomedia llena de situaciones que reflejan el día a día de cualquier mortal y que desata varias carcajadas, especialmente por el papel de prostituta arrepentida que hace Carla Bruni.

Estreno: 19 de mayo. Director: Woody Allen. Elenco: Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Carla Bruni. Duración: 98 minutos. Ver tráiler y fotos en www.lacuarta.com.

Vea más películas

COMPARTIR NOTA