Llegó el momento, mis helmanos. Esta noche, en el tradicional "Havana Salsa" de Dominica 142, en pleno barrio Bellavista, se llevará a cabo la gran final de la competencia salsera organizada por el diario pop, cuyo premio será compartir de tú a tú con el caporal de la especialidad, el venezolano Oscar D'León.
Y para la ocasión se preparó un brillo en grande. Todos los pericos que logren reservar una mesita en el evento gratuito, llamando al (2) 7371737, podrán disfrutar de las cuatro parejas finalistas en acción, más una obertura, sorpresas y un jurado reforzado especialmente por figuras del espectáculo chilensis.
El carrete será en grande y figurará como antesala a la llegada del capo D'León, quien pisará Chago City a las 5:25 de la madrugada del miércoles, en un vuelo de Lan proveniente de Caracas. Recordemos que el chévere se presentará este sábado 7 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho.
COTOTOS
La primera pareja en matricularse en la final, fue la compuesta por Karen Forcaro y Ricardo Vega, ambos representantes del "Tablón Rufino". El par de pokemones ha destacado tanto que en la pasada semifinal fueron los favoritos del respetable.
"Estamos cansados, pero muy bien. El público nos trató excelente y de todas formas queremos ganar", señalaron tras el último corte de queque.
"Desde los 10 años que bailo con Ricardo", comentó Karen, quien nació en Argentina, pero hace ratito vive por acato. "La salsa es una verdadera pasión para mí y es lo que trato de mostrar en el escenario", añadió Ricardo.
Por su litro, Camila Lillo y Nelson Pérez, representantes de "La Conga", llegaron a la final para demostrar el porqué están en una instancia como esta. "La competencia estuvo muy peleada. No creíamos que íbamos a quedar, fue increíble", comentó la feliz pareja al terminar la semifinal.
Nelson tiene 29 años y desde los 20 que le pega a la salsa. Mi tío es bailarín profesional y ha dejado loca a toda la gallá con un tremendo arsenal de piruetas. En esa conoció a Camila, su polola y actual pareja de baile, con quien sólo lleva un mes de arduo trabajo.
CAPOS
Otra de las parejas favoritas del respetable es la conformada por Carlos Cayuqueo y Nadia Sánchez, del "Malecón Habanero". Esta dupleta ha destacado por mostrar tanto salsa como la onda que tienen. Si hasta piquitos se han dado estos pillines, oiga.
"Estamos súper bien, nunca pensamos llegar a este momento", comentó don Carlos, uno de los participantes con mayor edad del brillo. "Estoy feliz de haber hecho en tres días los que los otros hacen en dos años", agregó su compañera.
Mientras que la última pareja en competencia es la de Patricio Sánchez y Blanca Carvajal, ambos representantes del restorán "Havana Salsa". Jugando completamente de local, los cabros se lucirná en la pista que mejor conocen.
"Con estar en la final ya nos sentimos pagados, aunque sería un sueño espectacular conocer a Oscar D'León", comentó feliz la pareja. "Es una pista que conozco muy bien. Aunque ahora estoy un poco cansado, le pondré todo el empeño. Esto es para la gente apasionada, es puro sentimiento y calentura y yo le pongo eso", comentó Pato, quien es ejecutivo de ventas de una importadora y hace 15 años que le aplica a la salsa.
J. Ruz / A. Pavez