La guapa cubana, Betsy Camino, es la nueva musa de Ernesto Belloni en la sección "Aguante Belloni", del "Morandé con Compañía". La chiquilla, que hace a "Dolores" en el sketch, le contó a La Cuarta por qué se arriesgó y dejó su amada isla para venirse a Chilito.
Tenía tres añitos cuando partió estudiando danza en Varadero y a los 17 ya era una profesional del baile. Sin embargo, por falta de pega, pocazo pudo dedicarse a mover las patitas en su ciudad. Frustrada comenzó a hacer coreografías en uno de los tantos resorts de la Isla y ahí conoció a tres familias chilenas, que la motivaron a cruzar de hemisferio.
- ¿Cómo llegaste a Chile?
- Me estaba preparando para ir a una gira a Italia. Había esperado esa oportunidad muchos años y me lesioné. Andaba muy frustrada. Cada una de esas familias, al verme así, me dijeron que me viniese a Chile y que me daban la carta de invitación necesaria para poder salir.
- Súper bajoneada...
- Sí, muchísimo. Primero llegué a Valparaíso, después me fui a Rancagua y ahí trabajé en algunos gimnasios como instructora de baile entretenido. Después me fui a la casa de la familia de Santiago y todo cambió.
- ¿Cómo así?
- Me presentaron a una persona que me hizo el pituto en la academia de Ángel Torres. Trabajé ahí durante un tiempo y me vio el coreográfo del "Morandé". Así llegué a Mega.
NADA DE CHILENOS
- Oiga, ¿y cómo la ha tratado el galán chilensis?
- No he tenido ni una relación con algún chileno desde que llegué. Eso sí, me han piropeado harto y lo encuentro muy amable.
- ¿Y tiene algún amor?
- Sí, con un argentino. Él ha sido el único que se atrevió a invitarme a salir, papi, el chileno no se atreve. Me pasa con el hombre de acá que es muy copuchento y eso lo hacen las mujeres, pues. Yo quiero a hombres que hablen de cosas de machos, pues.