Con sandungueo del bueno, sonrisas al por mayor y una chorrera de aplausos y vitoreo se conmemoraron ayer los 10 años de la muerte de uno de los grandes de la música tropical chilena, Pachuco.
No podía ser de otra forma, Roberto Fonseca Sepúlveda, más conocido como Pachuco, fue homenajeado por la orquesta Cubanacán, grupo que liderara hasta su muerte en el Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo. Hasta el lugar llegaron sus amigos, familiares y cientos de admiradores.
"Para nosotros mantener vivo el legado y la memoria de Pachuco por 10 años, es muy especial. Además la gente todavía lo recuerda", señaló al diario pop, Rubén Pinto, manager de la Cubanacán y gestor del homenaje.
ESPOSA EMOCIONADA
Por su parte, Patricia López, esposa del fallecido artista, se mostró súper emocionada con todo el cariño que demostraron sus seguidores y amigos. De hecho, más de una lágrima derramó en medio de tanto vitoreo pop.
"Fue muy lindo y emotivo, qué rico que lo recuerden y que todavía su música perdure", dijo emocionada la mujer para más tarde agregar que "voy a amar a mi marido hasta la muerte".
En la ceremonia el Padre Nelson se encargó de bendecir una placa recordatoria de parte de la orquesta.
Además, destacó la labor social que realizan para cada cumple del sandunguero, en el hogar San Ricardo dirigido por el religioso.
Como broche de oro, la orquesta se mandó flor de selección musical, que fue gozada por los asistentes. Tanto así, que hasta del funeral vecino llegaron a bailotear con los clásicos tropicales.