Puede que Sebastián Cuchillo Eyzaguirre no sea santo de su devoción, pero si algo se le aplaude al chascón es ir de frente y sin rodeos. Por eso le sacamos el habla al ex "CQC" sobre el 2012, que lo tuvo del moño con su ex pupilo "Chispa" y La Red, pero también sacando cuentas alegres con su nuevo nidito en UCV-TV.
Cuenta el mito popular que Eyzaguirre es bien odioso, por eso le pedimos que nos sacara de la duda. "Algo debe ser, obvio. Uno tiene muchas caras, yo creo que en el medio que me desenvuelvo si no eres un poco levantado de... es difícil sobrevivir y sí, tengo un carácter fuerte, pero también un lado muy amable. Pero te diría que es más mito que realidad".
-¿Qué no harías en la tele y a quiénes tienes cortados?
- Hay cosas que no me gustan, como los matinales, también me han ofrecido estar en casi todos los programas de farándula, pero espero no tener que hacerlo nunca. Ahora, hay gente con la que trabajé y no volvería a hacerlo, uno con el que estuve en “CQC” y con el que no trabajaría nunca más (Gonzalo Feito), no tenemos los mismos códigos. También otro que traté de ayudarlo y darle una mano este año (Juan Lacassie), y la cosa terminó mal.
- Si tuvieras que hacer el video de Adiós Tía Paty, ¿a quién le chantas el cachamal, a Nicolás Larraín o al Chispa?
- Con Nicolás hemos ido arreglando poquito a poco las diferencias. Del otro no hablo, me da lo mismo. Esa relación se pudrió en el momento que esa persona no nos respetó en lo más mínimo y actúo de la manera más malagradecida que puede hacer un ser humano. Lo que hay que hablar con él hay que hacerlo en tribunales..
- Veo que le cortaste la luz al frentón...
- Nosotros lo tenemos demandado con la productora, hay una demanda por amenazas y todo tipo de amedrentamiento y hay otra por injurias y calumnias con publicidad que está por entrar en estos días.
- ¿Es cierto que en los tiempos de "Mundos Opuestos" cuando se le quemaba el fusible rajabas a Pirque a bajarle un cambio?
- Hice eso y muchas más cosas por tratar de darle la mano a un chico que necesitaba una oportunidad, por ayudar a alguien con quien pensé había algún respeto. Uno actúa bien intencionado, pero son cosas de las que me arrepiento.
- Luego de las polémicas con La Red por el supuesto clonaje a tu pomada “Códigos”, laburarías con Eduardo Fuentes?
- Siento que él se equivocó feo y se lo dije personalmente. No es un mal tipo, pero tiene cosas que aclarar conmigo. Él me llamo el día que estalló todo, le dije las cosas y por la noche en su programa se saca la muela y se pone a hacer el show mirando a la cámara. Lamentablemente hay tipos que se van maleando con la fama, el éxito repentino. Que partieron leyendo el tiempo y no eran nadie y hoy tienen un lugar un poco mejor y se marean. Pero normalmente si son buenos tipos vuelven al carril. Ahora lo que pasó con La Red es una lástima porque es un canal que está haciendo bien las cosas y perdimos los dos, pero ya está.
Ahora instalado con camas y petacas hasta fines de enero en las pantallas de UCV-TV con su pomada “Códigos” (que irá al aire la próxima semana, el jueves), “Cuchillo” infla el pecho anunciando que desde el 2013 su caballito de batalla regalón, “Vidas”, hará mudanza desde Canal 13 Cable a la señal porteña. “Nos parece que es un programa que tiene que ser visto por la mayor cantidad de gente y era el curso natural, pero en Canal 13 no le dieron un lugar como sí se lo dieron a otros programas del cable. Ahora estamos felices con la alianza con UCV y preparando la temporada 2013.
- ¿Algún invitado que se pueda adelantar?
- Nos gustaría tener a Fernando Larraín, también a Ricardo Darín (el Daniel Muñoz argentino). A uno que tendré sí o sí y que dará mucho que hablar es a Kike Morandé, hablando de verdad.