Tras la apoteósica recepción que tuvo el humor en la noche inaugural, con la presentación del Coco Legrand, que se llevó todos los premios en la Quinta Vergara, un humilde Bombo Fica señaló que no se le ha cruzado por la azotea competir con el prócer del humor.
"Sería una imbecilidad competir con un maestro, como un hombre que lleva 40 años de trayectoria y que ha sido icono de todos los que nos dedicamos a esto", dijo en su conferencia el albo humorista, en referencia a Alejandro González.
Sobre su rutina, el comediante le adelantó a la prensa que su repertorio estará conformado por tallas cortisonas que le han funcado en otras oportunidades, para provocar incontrolables risotadas al respetable.
"Mentiría si dijera que voy a traer algo nuevo. Alguna sorpresa va a haber, porque éste es un magno evento que así lo amerita, pero lo mío es lo tradicional, el chiste del diario vivir, de la picardía del roto chileno, de nuestras cualidades y nuestros defectos", verseó Fica.
El compadre también aprovechó de echar la talla junto a los periodistas que llegaron hasta el Hotel Sheraton Miramar para cubrir su conferencia de prensa.
"Estoy confiado en mi trabajo. Y si es bueno o malo, eso lo dirán ustedes, además que acá no vengo a dar la prueba de la blancura", bromeó.
Un poco más en serio el Bombo dijo a los apóstoles de la prensa que "el humor es algo que está siempre entre el éxito y el fracaso, por lo tanto la gente se ríe o no se ríe", remachó.