Culebrones de Mega tienen con colitis a toda su competencia

No existe canal de televisión criollo que pueda desmentir que durante el último tiempo uno de ellos le ha dado como caja en el horario de las telecebollas al resto. Y ese es Mega, el hermano chico que le terminó ganando a todos.

Desde que se supo que la zarina de las teleseries, Quena Rencoret, se iba de TVN a Mega, que comenzaron a sonar las aguas, y el tsunami arrasó cuando apareció la primera  telenovela con que coronaron el rating de la franja de antes de las noticias, “Pituca sin Lucas”.

Los primeros en sufrir los costalazos de la historia que se desarrolló en el terminal pesquero de Chago fueron TVN y su telenovela “El Amor los Manejo Yo”, los que en su última y más esperada semana consiguieron 9,2 puntos de rating contra los 23,9 puntetes de Mega. Esto pasó a inicios de octubre del alo pasado.

Otra novela que le intentó hacer el peso en octubre del año pasado, fue la nuevamente emitida en el terruño “El Cuerpo del Deseo”, que dieron por Chilevisión, dramón que también le peleó en su momento a la protagonizada por Mane Swett y Jorge Zabaleta. De esta forma es que la señal de Vicuña Mackena triunfo nuevamente con 25,7 versus 9,2, entre el 6 de octubre del 2014 y el 16 de enero del 2015.

Pero los que de verdad sufrieron los KO de Mega fueron nuevamente los muchachos de TVN y su área dramática, pues “Caleta del Sol” recogió 6,1 puntos en el people meter, enfrentándose a 28 puntos de las “pitucas”. Tanto así que la novela fue cambiada de horario a la tarde, para no salir a competir, cambiando la historia del “canal de todos”, que por  más de 20 años nunca había dejado el noticiario sin un culebrón que le armara el piso.

Canal 13 fue otro de los que no se la pudieron con la parrilla ultra caliente del canal de Heller. Fue así como “Valió la Pena”, del ex canal del angelito, entre el 20 y el 30 de octubre arañó los 5,3 puntelis de audiencia, mientras que en Mega estaban chochos con 28,2 unidades.

Luego vino nuevamente la batalla entre Quena Rencoret y su ex casa tevita, cuando se subieron al ring con “Matriarcas”, y el Mega seguía con “Pituca  Sin Lucas”. La mocha  se libró desde el 18 hasta el 25 de mayo, y la “Tichi” siguió encantando al respetable marcando arriba con 29,1 puntos de promedio, contra un 7,4 puntos del “canal de todos”.

Hasta ahora el área dramática de Mega no ha podido ser batida, tanto así que desde el 25 de mayo hasta el recién pasado 1 de junio, “Papá a la Deriva” no ha soltado la puntita desde su primer capítulo, obteniendo 28,1 puntos promedio de rating.

Todos los canales, en especial TVN y Canal 13, le han intentado pegar al pedestal de Mega, incluso reprogramándose con programas como “Boom” por el litro de TVN, y “Atrapa Los Millones” y “Los Simpson”, por el lado del 13. Todos, por cierto, sin siquiera rozar el éxito.

COMPARTIR NOTA