Bien alto, con una sonrisa perfecta y con un envase bien trabajado, a sus 27 pepitas Damián Bodenhöfer pintaba fijo como galán de cuanta novela viniera. Pero la vida le dijo algo distinto, porque el cabro interpreta a "Lewis" en "Gordis", la serie de CHV, un jovenzuelo más nerd que el que pone "me gusta" en su propio estado de Facebook.
Pero ni con las torpezas propias de su papel mata las pasiones este actor, modelo y profesor de educación física, porque el potencial galán quiso incursionar en lo humorístico para hacerle honor a lo histriónico de sus papis, los actores Consuelo Holzapfel y Bastián Bodenhöfer.
- ¿En serio te gustó dejar tu faceta de galancete?
- La idea es que no me encasillen siempre, como por ejemplo en el típico rol del galán serio. Aquí estoy aprendiendo, sobre todo en la comedia del ridículo y eso me encanta.
- ¿Qué piensan tus papás de ese papel de ñoño?
- Mi papá también ha hecho papeles bastante ridículos, bien cómicos. Ellos están felices porque es una buena opción para mí, y el área juvenil de las 20 horas está creciendo mucho. Mientras uno actúe y se lo tome en serio, está súper bien.
- Con la facha que tienes, ¿prefieres conquistar rápido o despacito?
- Si me importa de verdad, puede que me guste suavecito y despacito. Si es algo más pasional, que sea fuerte y altiro nomás.