Con apenas 24 abriles Daniela Ramírez se ha convertido en la revelación actoral de TVN, con su papel principal en Los Archivos del Cardenal y próximamente como "Esperanza", la sufrida nana del primer culebrón chileno que se dará a las 14.30 horas y que se estrena en las próximas semanas. Allí interpreta a una peruana que viene a buscar mejor vida, pero con la mala pata que llega a trabajar a la casa de un amor del pasado.
A todo esto se suma su participación en el elenco de la obra Las Brujas de Salem, donde compartirá escenario con Francisco Melo, Paola Volpato, Jaime Mc Manus y Tomás Vidiella. "Al Pancho lo conocía de antes así que es chistoso trabajar con él, en realidad me he sentido muy cómoda con todos mis compañeros".
En el montaje la actriz interpreta a Abigail Williams y sobre su personaje (que es una mujer que junto a varias otras son condenadas a muerte acusadas de brujas), la actriz adelanta al diario pop que "es súper loco el papel, porque es súper visceral la impulsa todo lo que es la histeria. Hacer teatro es algo que a uno le hace sentido y la reconecta con varias cosas, siento que la televisión te valora, pero hacer teatro es lo más maravilloso del mundo".
La obra es dirigida por Felipe Castro y recién se estrenará el próximo año. Aunque antes tendrá algunas funciones especiales y gratuitas para estudiantes.
Dani además es mamá de Martín, de 8 años. "Mi gran compañero", dice chocha, mientras cuenta que su retoño aún no la ve en la tele porque ella no ha dejado que vea la serie Los Archivos del Cardenal, que se sitúa en el Chile de finales de los 70. "Nooo, él lo ha querido ver, pero no, creo que uno tiene que enseñarle las cosas a su debido tiempo. Mi hijo está contento y sabe que tiene una mamá que lo daría todo por él, somos muy felices".
Al partir la teleserie Esperanza, Daniela estará por partida doble en las pantallas del canal público, cosa que la tiene más contenta que el ganador del Loto.
"Estoy feliz y siento que es el trabajo lo que acá se ve reflejado. Para un actor siempre es bueno que le valoren su trabajo en todo ámbito", y agrega que no le hace el quite a ningún personaje. "Estoy en el canal y dispuesta a trabajar en cosas que me interesen y ojalá sigan apareciendo proyectos así, como series y películas. Un actor nunca tiene que tener un límite, yo me voy haciendo las expectativas cuando las oportunidades van apareciendo, no me ilusiono demasiado".
Hace poco que egresó de la Universidad Arcis y aprovecha de mandar un datito: está solterísima, sólo en compañía de su retoño. "El amor es maravilloso y siempre he querido encontrar a alguien, ahora tengo a mi compañero que es mi hijo".
Y cuando le preguntamos qué cualidades busca en un príncipe azul dice que "no soy exigente, busco un buen ser humano y que sea sencillo como yo, con el que me sienta cómoda".
Tampoco cree que ahora que es famosa vaya a espantar a los galanes. "Es que siento que no me ha cambiado para nada la vida, sigo andando por la calle y en Metro y nadie me reconoce, no ha pasado nada", confiesa.