Daniel Alcaíno, el hombre que personifica a Yerko Puchento, se refirió a la polémica que quedó después de que el periodista de Canal 13, Andrés Caniulef se quejara de su última rutina en Vértigo por considerarla como un "vergonzoso episodio de racismo y homofobia".
En entrevista con La Tercera, el cómico hizo barco pirata con las críticas y aseguró que no entrará en polémicas ya que ningún otro "rostro" manifestó su molestia por ser subido al columpio en el programa.
“Es su opinión, no le puedo prohibir a las personas tener una opinión. Él no me conoce personalmente, nunca ha hablado conmigo. Y no lo vi en la huelga de hambre de los mapuches, ni cuando apaleaban niños en la Unicef, no lo he visto en ninguna parte. Entonces, él no conoce mis acciones”, sentenció el actor, quien es compañero de canal de Caniulef.
“Yo soy un actor, interpreto y hago un trabajo que, espero, sea divertido. La gente se ríe y creo que igual podría haberse quejado Mauricio Israel, cuando dijimos que nadie lo tomaba en brazos porque era feo, o cuando molestamos a “Luli” porque no sabe contar. Siento que darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico. Aquí deben pasar todos por igual. Hemos hecho humor con el Presidente, con Golborne, con Evelyn Matthei, etcétera”, soltó.
A PUERTAS CERRADAS
Alcaíno recalcó que si hay algún drama, lo hablará piolita con "Caniu". "No me repercute en nada esto, porque es una cuestión sensacionalista. No tienen noticia y no voy a estar hablando para que lo analice gente que no me interesa en programas de farándula. Si él tuviera un problema especial conmigo, lo voy a atender en el plano de lo particular", remató.