Cuando alguien está puro dando jugo en algún lado, lo mejor es virarse solito, pero hay varios que prefieren quedarse. En el caso de Daniel Fuenzalida, él optó por ser legal y decirle "chaolín" a "Primer Plano", convencido de que era poco lo que hacía por el cocido de Chilevisión.
El "ex Huevo" había recalado en el estelar pelador a principios de año, luego de su renacimiento tevito como animador de "En Portada".
"Yo tenía toda la confianza de que podía andar bien en un programa como 'Primer Plano'. Desde que me sumé al equipo que quise aportar lo mío, pero conforme fue pasando el tiempo, lo que yo le daba al programa era cada vez menor", relata el hombre que se hizo grande en "Extra Jóvenes".
Según Fuenzalida, no hay odios ni rencores con nadie, y no le endosa su adiós de Chilevisión a ningún tercero.
"Me voy por una percepción absolutamente personal. Me daba lata llegar todos los viernes al estudio, sentarme y sentir que mi aporte era irrelevante... es por eso que decidí salir del programa", soltó al diario pop el ñato.
- ¿De verdad que no te agarraste con nadie?
- No, para nada. Me reuní el lunes con Carlos Valencia (guaripola de ‘Primer Plano’) y le expresé lo que sentía. Él entendió mis motivos.
- ¿A qué te refieres con que tu aporte era irrelevante?
- Siempre tuve la sensación de que si yo iba o no iba los viernes, daba exactamente lo mismo en el desarrollo del programa. La llegada de Julio César (Rodríguez) hizo que mi rol se redujera a panelista y sentí que nunca pude dar con lo que significaba estar en el programa.
- ¿Sientes que te aportillaron con eso?
- Para nada. El programa funciona perfecto, pero yo no encajo, nada más.
- ¿Tenías contrato con el canal?
- Sí, pero era sólo por ‘Primer Plano’. Ahora sigo tranquilo en la radio y esperando ver qué pasa. Dicen que suena mi nombre para reemplazar a Vasco Moulian en “Sin Dios Ni Late”, me acomodaría mucho la idea, pero hay que ver cómo van saliendo las cosas.
- ¿Volverías a trabajar en farándula?
- De todas maneras, jamás renegaría del género donde me reinventé.