El destacado trompetista Daniel Lencina padece una grave enfermedad

Una compleja situación vive Daniel Lencina (80): padece una avanzada fibrosis pulmonar y para costear el tratamiento su familia ha debido hacer rifas, beneficios y malabares.

"Él era el sustento más importante de nuestra casa, y la fibrosis pulmonar tiene un alto costo, sumado a las enfermades asociadas. Eso nos ha llevado a estar en unas condiciones que no corresponden para un maestro de la música como él", comenta Marilia Boussac, esposa del capo que las ha hecho de enfermera, ya que no pueden costear una.

- ¿Cómo está don Daniel?

- Él está grave. Está hospitalizado en casa, porque ya no puede ser trasladado a las clínicas, ya que cualquier infección, virus, puede producir su fallecimiento.

- ¿Y puede hablar?

- Está absolutamente conciente, es oxígeno dependiente. Habla conmigo y le falta el aire, debe tener una capacidad pulmonar del 10 por ciento. Hay un pulmón que está completamente fibrótico y tiene un pedacito del otro.

- ¿Es posible que su condición mejore o laburan para que esté estable?

- Daniel está en una etapa final y terminal de su enfermedad, sólo deseo que el último tiempo tenga el confort que se merece, que no tenga idea de lo que estoy haciendo para tener sus medicamentos porque no corresponde que un maestro como él tenga que estar pidiendo caridad.

Si quiere ayudar al reconocido artista y su familia, puede aportar en la cuenta vista de Lencina (RUT 5086943-1), en el Banco Bci, número de cuenta 01753509. También mediante su Facebook, aportar en la rifa o asistir al beneficio a $2 mil pesos que le realizarán el 8 de julio, en el Manuel Plaza Reyes, en Lampa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA