Daniela Ramírez lo pasa chancho pelando el ajo

Primero fue "Esperanza", luego "Amanda" y ahora, en el cine, es "Madre". Daniela Ramírez es la protagonista del thriller de la productora de Nicolás López, dirigida por Aaron Burns, filme que se estrena este 27 de abril en todos los cines del terruño.

La Cuarta conversó con Daniela para cachar algunos detalles de la espeluznante historia que relata la vida de una mami embarazada, un hijo autista y la llegada de un nana filipina, de quien Diana (Ramírez) empieza a sospechar que pone a Martín en su contra, convirtiéndose su casa en una pesadilla.

"Me he sorprendido con lo que se logró, con la película, con el armado de ésta, porque uno no sabe lo que hizo hasta que lo ve y me gustó mucho, tiene harto suspenso y logra eso que las películas de terror como que prometen y la historia es rápida, corre bien y está buena", promete ella.

- ¿Cómo la pasaste teniendo cuco todo rato?

- Lo pasamos bien, además que el Nico López con su productora han trabajado el género y hecho películas para afuera y Aaron Burns, que es el director, es hijastro de Robert Rodríguez, que es máster en este tipo de películas.

- Algunos actores dicen que quedan saltones después de hacer producciones terroríficas, ¿te pasó a ti?

- No, porque de alguna manera es como ponerse en la situación ficticia.

- ¿Cómo lo hiciste para actuar sintiendo miedo todo el rato, habías sentido esa sensación en tu vida?

- Más allá de exponer los dolores o las vivencias personales, e intentar recapitular qué es lo que reconozco del miedo y de ahí exacerbarlo, confié en el director profundamente y a eso jugué yo.

- Siempre te tocan personajes que se las sufres todas, te la pasas llorando no más, ¿te la sufres mucho?

- Nooo. Es lo más entretenido que hay, porque no es por llorar solamente, son personajes que viven cosas y eso lo agradezco, personajes que llevan un poco las historias, eso es una responsabilidad, tienen una fuerza y la he podido transmitir como actriz, es gratificante, porque uno a los personajes no los elije, a una la llaman.

DANIELA CON PUROS PROTAGÓNICOS

- Y agarras puros protagónicos, ejalé.

- Es bonito, gratificante, digo, de alguna manera estoy haciendo las cosas bien, eso es súper enriquecedor y también es una responsabilidad, hay que tener concentración, esa capacidad de disciplina.

- Tú eres mamá en la vida real... ¿Te ayudó al personaje de "Madre"?

- Tengo un hijo de 13 años. Hay claramente una relación de ese vínculo con este tipo de relación que, en el caso de la película, es de absoluta necesidad, complicidad y dependencia. Desde ahí ella está frustrada, cansada y agotada de los cuidados de su hijo autista que no la toma en cuenta y lo deja en manos de su nana y ahí todo toma un giro inesperado. Su cabeza empieza a funcionar demasiado.

- ¿La van a ver con tu retoño?

- Quiero que la vea, pero él no quiere jajá.

- ¿Por qué?

- Dice que no quiere, porque además es una coincidencia entretenida que mi hijo en la película se llama Martín igual que él. Eso le causa un pequeño corto circuito, pero igual creo que la verá, porque un niño la puede ver, es la fantasía del terror. Le debe dar cosa ver a su mamá también.

COMPARTIR NOTA