Con una parrilla llenita de artistas consolidados y más que probados sobre el escenario de la Quinta Vergara, hacer reír en el Festival de Viña se ha vuelto una tarea cada vez más difícil.
Y claro, los humoristas suben al escenario cerquita de la medianoche y los asistentes que repletan la Quinta Vergara están a la espera de sus “sandías caladas”, y no de chistositos poco conocidos que, por lo general, no vienen del mundo tevito y aparecen en modo NN.
Es el caso, por ejemplo, del humorista argentino Jorge Alis. El ahora conocido “argentino culiao”, se subió al escenario de la Quinta Vergara en febrero de 2014 y antes de llegar sólo era conocido por uno que otro papel secundario en telecebollas y series nocturnas de la caja chica.
Pese a ello, el sociate saltó a la Quinta con todita la pachorra del mundo, hizo debutar el “stand up comedy” en el escenario más importante de Chile y marcó el peak de sintonía de su noche con 42 puntetes. ¿En resumenx?x El compadre la hizo.
Otro caso emblemático del “stand up” fue el de León Murillo, quien el año 2015 continuó con el legado de Jorge Alis y se echó al bolsillo al temido monstruo con una mezcla entre contingencia y humor político.
El mismo año, el magallánico Centella se alzó como el nuevo rey del chiste corto y se llenó de aplausos y gaviotas durante su paso por la Quinta Vergara. Si bien no le hizo al “Stand up” como sus antecesores, el gordito simpático la rompió y eso que hasta su llegada a Viña sólo lo conocían en la puntita de Chile.
Finalmente, anoche debutó en la Quinta Vergara el mago y humorista Edo Caroe. El chiquillo, que ni siquiera llega a las 3 décadas, consolidó su emergente carrera en el escenario más importante de Chile y continuó con un legado que ya varios chistositos se quisieran: marcó el peak de sintonía, se llevó las dos gaviotas y chantó su nombre entre los humoristas más reconocidos del país. La hizo.