Con una pinta de galán de ensueño, pantalones apretaditos de punta a cabo y un buen peinado al brushing, Cristián de La Fuente anoche se dio un gustito en su carrera: animar los premios Grammy Latino.
Y el fortachón casado con Angélica Castro no hizo la pega solo. La cantante cuate Lucero fue su compañera en la 12ª entrega del galardón a los más afinaditos del canturreo de habla hispana, en la ciudad de Las Vegas.
Ambos se lucieron como presentadores, tiraron la talla y se lesearon, aunque se cachaba al vuelo que nada salía de sus boquitas al azar, sino que era parte del libreto y para que el show saliera más redondito.
El brillo tuvo un cerro de artistas sobre el escenario. Los brocas de Calle 13 dieron la primera patita, más tarde subió la colombiana Shakira con una performance tipo princesa. Paulina Rubio y Los Tigres del Norte cantaron a coro, también tocó sus temas Maná, Franco de Vita con Alejandra Guzmán, Wisin & Yandel y Marco Antonio Solís, entre otros.
Lo destacable de la banda boricua comandada por el dolape Residente es que acumuló otro cerro de distinciones por su último álbum y la canción El Baile de los pobres. Su vocalista agradeció el regaloneo con sus clásicas consignas.
La rucia cantante, en tanto, se llevó puras ovaciones y loas, más encima en la gala previa a la transmisión fue homenajeada como Persona del Año por los compadres que cortan el queque en la Academia.
Otro aspecto destacable es que Myriam Hernández también presentó una categoría de ganadores en la jornada.