El popular actor chileno Cristián de la Fuente celebró que los latinos hayan ganado peso en la televisión y en el cine de EE.UU. y que ya no sólo interpreten "papeles de malos como traficantes de drogas y asesinos".
Así lo explicó en una entrevista con Efe durante la gala de celebración del mes de la herencia hispana de Ford, un evento en el que fue la estrella invitada por su prolífica carrera tanto en Latinoamérica como en EE.UU.
Cada año la firma elige a un rostro latino conocido para festejar el mes de los hispanos en EE.UU., que dura del 15 de septiembre al 15 de octubre y reivindica la aportación de los más de 50 millones de latinos que viven en el país.
De la Fuente, que participó en varias campañas de la firma dirigidas al mercado hispano, reivindicó que el crecimiento demográfico de los latinos en el país se refleje también en la televisión, de manera que se vean más actores hispanos en la pequeña pantalla.
Para predicar con el ejemplo, De la Fuente avanzó que está preparando la producción de una serie de acción policíaca en la que los hispanos serán los "buenos", ya que interpretarán a los policías.
Él mismo ha interpretado un papel que antes, a su juicio, era considerado atípico para un hispano: el del médico Eric Rodríguez en la serie "Private Practice", considerada un "spin off" de "Grey's Anatomy".
El artista chileno, que ha trabajado en numerosas series, telenovelas y películas, ganó mucha popularidad en 2008, cuando participó en el programa estadounidense "Dancing with the stars", en el que resultó finalista.
Además, ha aparecido de manera regular en la popular serie "CSI:Miami" y participó en la película "Driven" junto a Sylvester Stallone.
Con la intención de mantener un pie en el mercado estadounidense y otro en el latino, el actor compaginará en los próximos meses proyectos en México, Chile y EE.UU.
Por otro lado, y preguntado por las últimas leyes estatales de inmigración y su severidad contra los indocumentados, De la Fuente dijo que EE.UU. "tiene que darse cuenta de que hay un número muy grande de personas en situación irregular que han venido a trabajar duro y que muchas veces hacen los trabajos que nadie quiere".
"Ya tienen hijos, son parte del país, así que EE.UU. tiene que ver la forma de cómo aceptar a esa gente y hacerla partícipe de nuestra sociedad. Yo creo que tienen que tener la oportunidad de venir a un país donde si uno trabaja duro puede alcanzar el llamado sueño americano", concluyó.