De la Fuente se peinó como maestro de ceremonias del Grammy

"Lo único que quería era salir al escenario. El tiempo se me hizo eterno hasta que me llamaron", contó Cristián de la Fuente a la prensa que estaba en el Toyota Center, de Houston.

El criollo y la escultural Patricia Manterola fueron los maestros de ceremonia. La barra gringa latina de público, recibió entre aplausos y vítores a la pareja de animadores, los que se mostraron bien parejitos y afiatados en su función de guaripolear el cuento.

Otros chilenos que se pararon en el escenario fueron los Kudai, para anunciar el premio a la música rock.

ESTATUILLAS

Ya en el cuento de las estatuillas, Juanes fue la gran estrella, ya que se llevó, hasta el cierre de la edición, cuatro: Canción del año con "Me enamora", Álbum del año por "La Vida... es un Ratico", Mejor Álbum vocal pop masculino por la misma placa y el galardón al Mejor Video Musical versión corta por su tema "Me enamora", llegando así a un total de 16 megáfonos dorados en su carrera, la mayor cantidad que haya cosechado hasta ahora un artista latino desde que se entregan los premios, hace nueve años.

Por su parte, la mexicana Julieta Venegas lograba dos Grammy Latino, al Mejor Video musical versión larga, por "MTV Unplugged", y al mejor Álbum de música alternativa.

Gloria Estefan, ganadora del premio "Persona del Año" de la Academia Latina de la Grabación.

Antes de recoger el premio, Estefan hizo las delicias del público cantando "Mi tierra" y parte de su repertorio acompañada de José Feliciano y Carlos Santana.  "Qué honor estar aquí esta noche", señaló emocionada Gloria Estefan, tras lo cual agradeció a su madre, sus hijos y su esposo.

COMPARTIR NOTA