De la Fuente terminó segundo en primera final y ahora sólo depende del público

A pocas horas de la gran final de la pomada gringa "Dancing with the stars", Cristián de la Fuente tuvo su primer gran apronte la noche de ayer. El actor chileno salió a la pista para lucirse con un cha cha cha y un baile en estilo libre, al igual que los otros dos finalistas, Kristi Yamaguchi y Jason Taylor.

El actor chileno fue el encargado de abrir la contienda junto a su bailarina Cheryl Burke. El chiquillo tuvo una buena presentación y así lo entendió el jurado, quien lo calificó con 26 puntos, superando al dolape jugador de fútbol americano Jason Taylor que se matriculó con 24. En esta pasada, sin embargo, la más seca fue Kristi con el máximo de 30 puntetes.

En el estilo libre, nuevamente la patinadora en hielo obtuvo todas las loas llevándose la mayoría de puntaje con un perfecto 30. Por su litro, Jason se matriculó con 27, seguido por De la Fuente con 26.

Finalmente el dúo de federicos bien poco pudo hacer ante la presentación de la gringa de origen japonés Kristi Yamaguchi, quien al igual que toda la temporada confirmó que es la favorita obteniendo el máximo de puntaje con 60 puntetes, seguida por Cristián con 52 y Jason 51.

Pero no crean que la historia está sentenciada, porque el chileno está a un paso de darle el palo al gato, ya que la definición no depende de la calificación del jurado, sino que de los llamados telefónicos y la votación a través de internet.

La pulenta de quien es en definitiva el más seco pa'l dancing se sabrá hoy, chiquillos, así que hay que tener todas las antenas puestas en Yanquilandia.

GRITO Y PLATA

Cristián de la Fuente, el actor chileno que emigró hace 10 años a Estados Unidos se ha convertido en uno de los rostros más cotizados en Gringolandia.

Está en su mejor momento y no sólo lo sabe, sino que además lo agradece con extrema humildad. "Un amigo una vez me dijo que en la vida hay que tratar de alcanzar las estrellas, porque si uno se caía, y seguramente te vas a caer, vas a terminar estando en las nubes, y las nubes no es un mal lugar para estar", publicó en Facebook el crédito chilensis que anoche se la jugaría en la primera final del bailable gringo.

"Gracias. Hoy en día nos sentimos más arriba que en las nubes. Este lunes, como siempre, van a ver nuevamente un brazo y dos corazones", finalizó De la Fuente, en una carta abierta publicada poco antes de subir a ponerle color sobre el proscenio.

FUROR

El éxito de Cristián es indesmentible, y prueba de ello son las palabras del periodista Víctor Gutiérrez, quien hasta hace unos meses insistía en que De la Fuente no era conocido en los Estados Juntos, y hoy sin embargo lo florea a todo ritmo.

"La gente lo reconoce mucho y lo encuentra muy atractivo, si tuviera que compararlo con alguna figura conocida en Chile sería con Ben Affleck", relató apóstol radicado en Los Ángeles, California.

"A mí me llamó la atención cuando Cristián entró al 'Dancing with the Stars' porque él no era una estrella, pero ahora se convirtió en una", comentó el perico en cháchara con La Cuarta.

Gutiérrez explicó que Cris tiene media patita en la gloria ya que "gane o pierda, el tipo ya la hizo y logró la fama, ahora debe trabajar para mantenerla (...) Entre lunes y martes, más de 60 millones de personas ven el programa, la gente de Estados Unidos está esperando como un gran evento la final".

Por otro litro, Lucho Jara, que viajó especialmente pa' reportear el brillo, contó que "viajó la familia de Cristián y hay una gran barra chilena preparada para la ocasión".

C. Zúñiga/J. Ruz

COMPARTIR NOTA