¡Definitivo! El "Negro" no cumplió con sentencia por manejar cufifo

El cantante Miguel "Negro" Piñera incumplió una sentencia de trabajo comunitario que le impuso la Justicia por conducir en estado de ebriedad y causar lesiones, informaron este viernes fuentes judiciales.

El artista, también propietario de locales nocturnos y recientemente separado de su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, compareció durante esta jornada ante el VII Juzgado de Garantía de Santiago, en una audiencia para establecer si había cumplido 50 horas de trabajo que le impuso el tribunal en agosto de 2010.

El cantante sólo pudo acreditar, mediante algunas fotos, el cumplimiento de 25 horas de trabajo comunitario, consistentes en presentaciones artísticas y charlas en hogares, colegios y otros centros comunitarios, indicaron las fuentes.

Miguel Piñera argumentó problemas médicos (recientemente estuvo internado en una clínica siquiátrica tras la separación de su esposa) y pidió más plazo para cumplir el dictamen, lo que fue aceptado por el tribunal, sin oposición del fiscal a cargo, Ernesto Vásquez.

El tribunal dispuso que el artista comparezca nuevamente el próximo octubre para acreditar el cumplimiento de la tarea.

El caso se originó el año 2009, cuando el cantante no respetó un "ceda el paso" y chocó su todoterreno Hummer contra un automóvil conducido por María Fernanda Köning, quien resultó con múltiples lesiones.

Tras ser imputado formalmente en agosto del año pasado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, se determinó que Piñera indemnizara a la víctima con 6 millones de pesos y realizara 50 horas de trabajo comunitario. EFE

COMPARTIR NOTA