"Yo creo que no es sólo importante para la industria reordenarse, sino que también apostar a mayores niveles de creatividad. Si bien yo estoy muy orgulloso de Mi nombre es, creo que no es una buena señal que estemos cuatro canales haciendo, más menos, el mismo programa. Habla de una lógica muy a la defensiva, apostando todos al caballo ganador, y cuando aumenta la apuesta sobre un mismo caballo yo creo que baja el premio".
Sergio Lagos evalúa el momento que vive Canal 13, sin hacer la vista gorda con la competencia y consciente de que la pelea por el rating es fuerte.
"Quiero citar al antiguo, al profe Bielsa, que decía que podías perder la pelota pero tenías que perderla jugando y nosotros en algún minuto dejamos de hacer tele, y la pantalla se vino abajo, creo yo porque había muy poca realización", dijo Checho.
"Hoy día el canal se nota con otra situación, hay gente con cámaras por todos lados, hay un 'hagamos tele' y eso es lo importante", agrega, feliz con el nuevo panorama.
Esperanzado en el futuro, Sergio cree que la sintonía hay que buscarla en las apuestas más inesperadas, y "ojalá que, en corto o mediano plazo podamos ver que cuatro canales ofrecen distintas cosas y que podemos competir con ejercicios diferenciadores. Yo creo que el canal está estabilizándose, entrando en una etapa de mayor orden, y ojalá de ahí podamos apostar".
- ¿En qué se diferencia esta etapa con las anteriores?
- Si bien yo estoy desde el 2003, recuerdo unos años en que la situación era más competitiva, y era porque el canal la tiraba para adelante, todo el rato. Tiraba la pelota creativamente, proponía nuevos formatos, arriesgaba un poquito más.
- ¿Esa debe ser la estrategia ahora?
- Esta es una reflexión personal, no hablo por el canal, ojalá todo esto logre dar nuevos frutos creativos.
Sergio está feliz de trabajar en un programa que está lleno de "gente un poco loca, que se atreve, me siento identificado con muchos de ellos, sobre todo como un ente satelital, que anda dando vueltas, conociendo a todos estos personajes, mi pega es bien cercana a los concursantes".
- ¿Te sorprendió el éxito de Mi Nombre Es, con Yo Soy, al aire y pensando que los tiraron a competir con Factor X en un principio?
- Fue bien potente, a mí me sorprendió mucho y agradecemos la respuesta porque teníamos fe en lo que hacíamos, pero a mí me sorprendió porque la gente venía de una semana cargadísima, entre Yo Soy, nuestra misma competencia con Factor X. Yo pensé que la gente podía agotarse pero me sorprendió y lo agradezco muchísimo.
- ¿Y trabajar con Nicole?
- Feliz de trabajar con mi mujer, aunque nos vemos mucho menos de lo que pensábamos.