Delfina Guzmán lloró la muerte de Jaime Celedón

La mañana de ayer Chilito perdió a un capo del teatro. Es que a los 85 calendarios y producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo, falleció en la Clínica Indisa el querido actor y publicista Jaime Celedón, noticia que impactó a Delfina Guzmán, su compañera de tantas batallas, quien lo recordó como un hermano de las tablas.

Con un curriculum colmado de éxitos en radio y televisión, Jaime fue miembro fundador del querido Teatro Ictus junto a Nissim Sharim, Jaime Vadell y la propia Delfina Guzmán, quien pese a su estado de ánimo se dio tiempo para conversar con La Cuarta. “Lo recordaré como un artista de tomo y lomo... Jaime fue  como un hermano para mí. Nadie tenía esa capacidad de humor y profesionalismo que tenía él”, comentó con penita.

El Sindicato de Actores (Sidarte) confirmó la triste información en su cuenta oficial de Twitter, lamentando el desenlace de uno de los carachos más queridos entre los pares de las emociones.

Trayectoria

El actor participó en recordadas pomadas tevitas como “A esta hora se improvisa” (1969-1973), de Canal 13, donde plasmó toda su capacidad actoral en la conducción del histórico y político programa de la televisión en blanco y negro.

Cuando se supo la noticia, sus colegas y amigos comenzaron a rendir los honores respectivos a Jaime, destacando su humor irreverente y dispensable labor por la cultura de nuestro terruño. Así nos confirmó otro de sus colegas de las tablas, Fernando Alarcón, quien lamentó la pérdida: “En el libro donde relata sus memorias me menciona como ‘cabro chico’, mostrando su humor único y especial”, recordó con pesar el Canitrot al diario pop.

COMPARTIR NOTA