La invitada estelar del programa Mentiras Verdaderas de La Red en la emisión de anoche era la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices. La idea era conversar sobre el show y la subida de un grupo de estudiantes durante la presentación de Illapu (foto), pero finalmente se terminó destapando así un tete judicial entre la alcaldía y Chilevisión.
Resulta que el canal privado publicó en diciembre en el Diario Oficial la siguiente inscripción: "Solicitud 985296, Red de televisión Chilevisión S.A.- Denominativa: FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ- Marca de servicios incluye: Servicios de difusión en general; servicios de difusión de programas hablados, radiados y televisados; servicios de telecomunicaciones y de redes sociales de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP".
En otras palabras, la estación quiere quedarse con todo lo que rodea el evento veraniego. Por esto, la primera autoridad comunal aseguró que la situación "la hemos tratado con mucha cautela y delicadeza". En esta onda, aseguró que "como alcaldesa estoy velando por los intereses del municipio y no dejaré que nadie nos venga a pasar a llevar".
A LA JUSTICIA
El abogado encargado de representar a la muni aclaró que "la primera acción interpuesta es una demanda de oposición que busca obtener una resolución del Inapi para que desestime la pretensión que tiene CHV respecto a esta marca que tiene una condición notoria o famosa".
En esta onda, el jurista acusó una "actitud contraria a la sana competencia", pues "los antecedentes dan cuenta que la solicitud fue en diciembre, cuando CHV ya contaba con la concesión de la transmisión televisiva".