¿Qué tal? No sólo en Chilito las nanitas reciben discriminación de parte de sus patrones. A la laureada actriz, Sharon Stone, le bajaron sus bajos instintos, pues según su niñera la insultó por su origen filipino en una discusión relacionada con las lucas.
Finalmente Erlinda Elemen fue despedida, pero no se fue calladita y demandó a Stone por basurear a su comunidad étnica, utilizando calificativos como "gente estúpida".
Pero el cuento no llegó hasta ahí, pues la trabajadora denunció ante la justicia -además- que la estrella de Hollywood la basueraba por asistir a la iglesia y le prohibia leer la Biblia en su horario de trabajo, publicó el sitio E!
Lo peor del cuento es que además Sharon le habría ordenado que no le hablara mucho a sus chicocos para que no terminaran hablando como su niñera, pataleó Erlinda.
El abogado de la mujer que se dedica a cuidar cocolisos, Solomon Gresen, espera que este proceso judicial entre en el cuore del pueblo gringo y se chante el trato denigrante que reciben muchas empleadas del hogar en California.
“Muchas empleadas domésticas de California tienen que lidiar con salarios injustos o con una situación laboral irregular que lleva a un trato vejatorio por parte de quienes les contratan. Afortunadamente, este tipo de demandas ayudan a la visibilidad pública del problema y a concienciar a la sociedad de que es necesario defender los derechos de los ciudadanos de a pie. No es de recibo en estos tiempos que una persona tenga que sufrir el acoso de alguien económicamente más poderoso”, declaró Gresen.
Por otro litro, el agente de Stone, Paul Bloch, pataea que toda las acusaciones son mulas y se trata de un burdo montaje para obtener piticlines extras.