Sus fanas sólo han visto el trailer oficial de la película, pero El Hobbit ya les sacó los choros del canasto a algunos defensores de los animales, quienes denunciaron que durante el rodaje murieron 27 animales.
La producción del filme confirmó el deceso de los "alimalitos", pero aseguró que todos se debieron a causas naturales, algo que el grupo de los derechos de animales PETA descartó de plano, por lo que anunció una protesta durante la premier de la cinta en Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido.
Según la asociación, la muerte de los animales se debió a que estaban encerrados en una granja con acantilados, hoyos y otras "trampas de la muerte", como las llamó.
En tanto, el portavoz de la producción, Matt Dravitzki, afirmó que caballos, cabras, gallinas y una oveja murieron en la granja cerca del lugar de filmación, donde se quedaban alrededor de 150 animales que se usaban para la película, pero que las muertes fueron por causas naturales.
Sin embargo, Dravitzki aseguró que la muerte de dos caballos pudo ser evitable, por lo que la producción se movió rápido para mejorar las condiciones del resto de los animales.
"El Hobbit: Un viaje inesperado", la primera parte de la trilogía, será estrenada el próximo 28 de noviembre en Wellington y llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de este año.
Trailer oficial de la película.