Desaparición de Valentina hará caer al degenereque

Esta semana es clave en El Laberinto de Alicia. El abusador, del que ya sabemos su nombre, pero nos quedaremos calladitos por ahora, cometerá un error, y quedará al descubierto. ¿Cuándo se verá? Según cálculos, en el capítulo del miércoles o jueves.

En esta nota les adelantaremos algunos hechos que indicarán quién es el maldito. Pero una advertencia: Hay apariencias que engañan, y mucho.

LA CAÍDA DE BALTAZAR

Además de la adolescente que vende rosas en la calle, un nuevo testigo "clave" comenzará a dar su testimonio. Se trata de Cristopher Williamson, un ex alumno que fue abusado por Harold Harper (Eduardo Barril).

Durante sus interrogatorios contará que cuando chico se cayó por la escalera del subterráneo y el mismo Harper lo llevó a donde Baltazar (Bastián Bodenhöfer) para que lo atendiera.

Mientras el doctor lo examinaba, le contó lo que le hacía el dire del colegio, pero no le hizo caso.

Así los dardos irán directamente hacia Baltazar. En al menos los dos primeros capítulos de la semana él será el principal sospechoso.

Si hasta su esposa Sofía (Amparo Noguera) cuando se entera del testimonio del ex compañero comienza a recordar situaciones que pueden ligarlo a ser el verdadero abusador: Diversos niños fueron llevados del Shelter School y examinados por él, y Baltazar nunca dio indicios médicos de que habían sido abusados.

CALLADITO, PERO...

Siempre hay un "pero" en las historias y aquí ocurre un hecho que cambiará todo: Nuevamente desaparecerá Valentina.

Ahí Baltazar queda en entredicho, pero otro de los sospechosos comenzará a mostrar ciertas actitudes que dan para ponerlo bajo la lupa. Se trata de Esteban (Marcelo Alonso).

Ya hay muchos que lo tienen en la mira porque es el único que cacha de lo audiovisual, y el abusador goza grabando a sus víctimas y además queda al descubierto que, como Octavio (Andrés Velasco) le debe mucho a Harold Harper.

Si fue el dueño, fundador y director del colegio quien los crió a él y a su Sofía cuando murieron sus padres.

Y lo más que lo condena, es que es el más piola y más cercano a Alicia (Sigrid Alegría) y hay que recordar que Navarenko (Mauricio Pesutic) le dijo a la rubia: "Yo soy el padre, tú eres mi hija y tu hermano se está acercando a ti".

EL OBVIO

Él debería ser, es el más obvio: Octavio San Martín (Andrés Velasco). Por años ocultó el secreto de los abusos. Silenció muchas cosas, pero, ¿por fidelidad al maestro o por miedo?

Se nota el más afectado por los abusos, con ataques de ira e inseguridad. Pero, sería muy obvio, auque en ocasiones la hipótesis más fácil es la correcta y quién mejor que él para conocer los mecanismos para engatusar a los niños.

COMPARTIR NOTA