El cototo concurso "Desbándate", que busca encontrar a los nuevos talentos juveniles de nuestra música, está sacando llamas en las calles. Cada vez son más las bandas que se motivan con convertirse en los mejores de esta leal lucha de bandas, que tiene al diario pop y al Ministerio de Cultura como los guaripolas.
La idea, además de descubrir a estas joyitas por pulir, es darles tribuna pa' que muestren sus talentos y puedan hacerle la finta endemoniada a las malas juntas y las tentaciones que acechan a los peques.
De hecho, el jefazo de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la linda labor que se está haciendo con el "Desbándate". "Este concurso es una excelente iniciativa para convocar la participación de los jóvenes en torno a la música de manera organizada. Generando acceso y también formación en la disciplina musical", descaseteó la autoridad.
MOCHA DE LUJO
Mañana será la finalísima de la zona sur de Santiago, donde las 10 bandas que quedaron seleccionadas mostrarán todo su talento en el Gimnasio Municipal de San Bernardo, con un único objetivo: agarrar uno de los dos huequitos para la final del 20 de agosto.
Los piños que dejarán la vida desde el mediodía serán "Apolares" (San Bernardo), "Barbacana" (La Florida), "De Cartón" (La Cisterna), "Connotados" (San Miguel), "Mala Leche" (La Pintana), "Los Blooders" (Puente Alto), "Viaje Astral" (San Bernardo), "T.P.C." (La Cisterna), "Piantes Family" (La Pintana) y "Diego Koiréz" (San Bernardo).
Las presentaciones de los pingüinos tendrán a un telonero de lujo: el capo Jimmy Fernández ("La Pozze Latina", en foto secundaria), quien aportará con lo mejor de su repertorio pa' motivar la jornada.
LAS OTRAS ZONAS
Si usted conoce a algún piño musical de peques que pertenezca a las zonas norte, poniente y oriente de la capital, avíseles que en LaCuarta.com están abiertas las inscripciones pa' ellos.
Los eventos pa' clasificar son: zona norte (22 de julio en Colina); zona poniente (29 de julio en Renca) y zona oriente (5 de agosto en Ñuñoa).