Descansa en paz, Víctor Jara

Los más de 25 grados que hubo ayer en Santiago, no fueron impedimento para que más de 5 mil personas se juntaran para darle el último y esperado adiós a Víctor Jara.

Fueron más de siete horas en las cuales la barra no se guardó sentimientos para homenajear al cantautor. Todo partió cerca de las 11 de la mañana en el galpón  que lleva el nombre del artista en la Plaza Brasil. Desde ahí su féretro, custodiado por su esposa, Joan Turner, y sus hijas Amanda y Manuela, comenzó su recorrido hasta el Cementerio General.

"Tras su horrorosa muerte se congeló el tiempo y nuestra memoria guardó para siempre intactos los recuerdos de una vida compartida abrazadas por su cariño, ternura y alegría de vivir", declararon a la prensa Joan Turner y sus hijas.

Mientars el cortejo avanzaba bajo el sol cantando y bailando, se sumaba y se sumaba gente. Al llegar al sector de la Pérgola de las Flores, una verdadera lluvia de pétalos de rosas cubrió el ataúd.

Luego de cinco horas de trayecto, el cortejo fúnebre llegó hasta el frontis del cementerio, donde se le rindió un masivo homenaje. Entre las personas que acompañaron al autor de "Te recuerdo Amanda", se encontraban el presidenciable Jorge Arrate, la ministra de cultura Paulina Urrutia y la actriz Malucha Pinto.

Luego se realizó una ceremonia privada en un sector cercano al nicho donde el creador fue sepultado hace 36 años  acompañado sólo por su esposa

Por Ma. José Marilao M.

COMPARTIR NOTA