Zita Pessagno, la famosa tarotista, llegó a Chile desde Perú hace varios años. Pero ella no siempre se dedicó a las lecturas mágicas, tiene varias facetas desconocidas y en esta nota se las contamos todas.
Navegando por Internet nos encontramos con una portada de la revista peruana Gente, del año 1998, donde la Zita Tarot posaba coqueta con un reportaje a dos páginas en su interior. Nos llamó la atención y partimos a conversar con ella, para que nos contara algo más de su vida. Nos llevamos las mansas sorpresas.
"Lo que pasa es que también soy actriz. Y esa portada tiene que ver con roles que hice en teleseries, roles secundarios y cosas así. Por eso fui portada de Gente, después de esa portada se dio todo y de ahí me vine a Chile", largó la bella oráculo de ojos encantadores.
- ¿Cómo fue esa experiencia?
- Me acuerdo que me llamaron y como no tenía roles tan importantes en esa época, lo vi como una gran oportunidad. Fue muy entretenido, aunque no me recuerdo muy bien de la entrevista.
- ¿Cómo fue la llegada a Chile?
- Ya tengo harto tiempo en Chile. Me vine a dictar clases como profesora de comunicaciones. Tengo un magister en comunicación, soy periodista y comunicadora audiovisual. Estudié en Perú actuación con un chileno maravilloso llamado Domingo Piga, papá de Sebastián Piga, ex integrante de la banda UPA!
- ¡Oiga, pero usted es una caja de sorpresas!
- Jajajá, así es. Mira, también actué con la gente del Canal 13. Siempre en roles secundarios, en recreaciones. No tuve la oportunidad de otra cosa. Y por mis estudios de audiovisual, trabajé como guionista en la teleserie "Papi Ricky", del 13 también, junto a Arnaldo Madrid.
Trabajamos varios meses, ese era mi ámbito, no esto que yo hago desde el 2011, recién fue ahí cuando empecé con lo del tarot y todo esto.
- Nos gustaría verte actuar...
- Ahora estoy como protagonista de una serie web que se está trabajando: se llama "Cielo Blanco". Tiene como siete años y le hemos hecho el empeño, hemos puesto todos nuestra colaboración en todo sentido. "Cielo Blanco" se empezó a grabar cuando era desconocida, se tuvo que dejar por cosas económicas, pero ya se retomó este año de nuevo con la idea de que lo podamos estrenar luego. Los tráiler ya están dando vueltas en la internet y lo pueden ver para que vean cómo lo hago como actriz.
- ¿Cómo partiste en el tarot?
- En el año 2010 el dueño del diario Cambio 21, Oscar Reyes, amigo mío, me llamó. Este diario recién aparecía, yo no estaba trabajando y le dije voy a tener que leer el tarot con mis coterráneos en la Plaza de Armas, se lo dije en plan de broma, porque le leía el tarot, pero de forma personal, para mis amigos. Y me dijo que quería una nota sobre eso, me mandó un batallón de preguntas y yo se lo contesté. Le gustó y desde ahí que empecé a trabajar en esto, que es un maravilloso oficio. Y por un año y medio tuve una página en ese diario y por ahí llegué a La Red. Y así se fue dando todo.
Animalista
- Oye que bonito todo... por ahí me contaron que también te gustan mucho los animales....
- Hago una obra de amor. Tengo más de 200 perritos y gatitos rescatados en mi casa, en Curacaví. Entonces todo trabajo que me llega yo miro al cielo y agradezco, porque esto es una obra de amor que yo hago. No recibo ayuda de nadie, ni la quiero tampoco, porque es una obra personal.
Dios me ayuda a ayudar.
- Igual te vemos en la tevé...
- Así es. Ahora estoy en una vez a la semana en el "Bienvenidos". Todo con la venia del gran maestro Pedro Engel, que yo lo agradezco del fondo de mi corazón, porque si él no lo hubiera dado yo no hubiera aceptado. Así que voy al matinal una vez a la semana para compartir con todo el público.