Descubre 10 curiosidades que no sabías de "El Chavo del 8"

Hasta ahora siguen causando risas y también emoción las aventuras y desventuras de "El Chavo del 8", el genial niño creado para la televisión por Roberto Gómez Bolaños, el ya fallecido "Chepirito".

Pese a que muchos han seguido los capítulos de la serie por años, hay muchas curiosidades que siguen en las sombras acerca del programa emitido por primera vez en 1971

Por eso te presentamos una lista con 10 hechos que de seguro te llamarán la atención sobre la "Vecindad".

1

Todos juntos una sola vez

Sólo fue grabado un capítulo en el que apareció el elenco completo de la serie. Y ese capitulo se desarrolló en Acapulco.

2

Los lunes

La mayoría de las historias de los episodios de "El Chavo del 8" transcurrían un día lunes.

3

La muerte de Ramón Valdés

Cuando Ramón Valdés (el popular "Don Ramón") murió en 1988 a los 64 años, Angelines Fernández (quien havía de "La Bruja del 71") fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd. Ella se lamentó mucho y repetía "Mi rorro, mi rorro", pues fueron amigos cercanos y se quisieron mucho.

4

El misterioso acompañante de El Chavo

El Chavo vivía en el departamento número 8 de la vecindad y compartía casa con otra persona. Pero tanto ese departamento como el acompañante nunca aparecieron en el programa. El barril del Chavo es su escondite y no el lugar en el que dormía, como se cree.

5

El nombre de la Chilindrina

A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un pedazo de pan mexicano que lleva el mismo nombre.

6

El reto del Profesor Jirafales

Rubén Aguirre, el actor que carecterizó al Profesor Jirafales, sapeó que la idea del famoso "¡Ta ta ta tá!" la sacó de un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez, quien cada vez que se enojaba decía "¡Ta ta ta tá!", aunque el artista obviamente exageró un poco la expresión.

7

Los zapatos de El Chavo

El calzado de El Chavo fue un regalo de la Chilindrina. Le dio los zapatos cuando el niño llegó por primera vez a la vecindad, y antes los había usado Don Ramón.

8

Los vestidos de la Chilindrina

La madre de María Antonieta de las Nieves, quien encarnó a la Chilindrina, le hizo los vestidos de su personaje. Cada vestimenta tenía detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho y un embarazdo de la actriz, e incluso hacerla ver más chica.

9

Las famosas tortas de jamón

Al Chavo le encanta la "torta de jamón" (un sandwich), pero sólo aparece comiéndolos en dos episodios del programa.

10

Filo a los soplones

Durante el largo transcurso del programa, el elenco nunca actuó con apuntador que les recordara los parlamentos.

COMPARTIR NOTA