Detalles del terrible accidente que sufrió Ignacio Lastra

Ignacio Lastra se encuentra internado desde la madrugada del viernes en la Clínica Indisa, donde los galenos laburan a pulso para mantenerlo con vida.

Totalmente sedado y conectado a ventilacion mecánica se encontraba hasta el cierre de esta edición en la Unidad de Quemados del centro médico de Providencia para luego ser monitoreado en la Unidad de Pacientes Críticos.

A medida que transcurrió la mañana de ayer, la situación de Ignacio se fue agravando, ya que temprano se informaba que el modelo estaba en estado grave, pero estable, lo que se revirtió.

A eso de las 11 de la mañana, se le realizó una primera intervención, llamada aseo quirurgíco, con el objetivo de extraer el líquido generado por las quemaduras que tiene en su rostro, torso y extremidades.

Con el transcurrir de la tarde, en un nuevo informe médico firmado por el doctor Sebastián Ugarte, se constató que Lastra "presenta un 85% a 90% de su superfice corporal quemada y con compromiso de la vía área (vías respiratorias)".

¿Por qué estalló el auto?

"Lo más probable es que el otro auto impactó direcamente en el tanque de combustible del Mini Cooper.

De inmediato, se produjó una pulverización, es decir es como perforar un aerosol", explicó Alberto Escobar, del Automóvil Club de Chile.

Resulta que esa pulverización más "las chispas que arrojó el vehículo debido al trompo que hizo por el choque, iniciaron el incendió", continuó el también experto en seguridad vial del Automóvil Club de Chile.

"El auto explotó porque se acomularon gases dentro del estanque, y probablemente, en este había poco combustible. La acomulación del gas más el fuego generó la explosión", concluyó Escobar.

COMPARTIR NOTA