Detalles de la mocha entre Rubén Selman y actores de Canal 13

Dentro del “13” ayer había expectación. Se jugaba la final del Campeonato de baby. Se enfrentaban José Morgado FC (C13.cl) vs Boca Seca (actores más Deportes del canal). Como buen partido definitorio, fue tenso, patadas, codazos, todos los ingrediente de una definición pelotera. Todo así hasta que el árbitro con dos expulsiones pasó a ser protagonista.

El hombre de negro era Rubén Selman, ex réferi profesional, quien contó a La Cuarta cómo el partido se le arrancó de las manos y hasta fue agredido, según él, con una botella.

“El equipo de los actores venía con las revoluciones pasadas desde semifinales. Entonces me les acerqué, les dije que no iba a tolerar ningún comportamiento antideportivo y que no me tiritaría la mano para castigarlos”, explicó Selman, panelista de El Deportivo de LaTercera.com.

El partido, jugado en el patio central del canal, lo comenzó ganando Boca Seca con una pepa de Eusebio Arenas.

Según testigos, era un match de pierna fuerte y parecía que los actores irían por la cuarta copa consecutiva, pero los cabros de internet y prensa dieron vuelta el marcador con un impensado 3 a 1, que encendió los ánimos.

“Ahí comenzaron a pegar harto y a enredar el partido. Primero eché a dos por doble amarilla. Después al señor Brunetti, quien entró con un tackle a un rival  lo expulsé directo”, recordó Selman.

Fue ahí cuando el actor che de las “Preciosas”, según relató el ex árbitro FIFA, se emputeció y comenzó a tratarlo de ladrón, gritándole reiteradamente: “¿Cuánto te pagaron por robar?” y le hizo varios gestos dando entender un supuesto saqueo.

“Después me tiró  una botella de agua a la cara. Es un cobarde y ordinario. Lo iba a salir persiguiendo para enfrentarlo y se arrancó.  Suspendí el partido porque a un árbitro no se le puede tratar así”, contó Selman, quien agregó que otro galán de las cabras presas, Pablo Macaya,   quien ni jugaba, lo insultó una vez terminado el partido. Además Selman resaltó la actitud del apóstol de la prensa, Ignacio Valenzuela, arquero de Boca Seca, quien trató de bajar la tensión del momento.

“Me gustaría aclarar  que no le tiré una botella, como él dice, jamás lo haría. Agité una botella con una bebida energizante dentro”, se defendió Brunetti. Testigos consultados dentro del 13 avalan la declaración del Fiscal de “Preciosas” y que el momento vivido fue tenso, pero como toda final.

Y como colofón o colorín colorado, Boca Seca se quedó sin el ansiado tetracampeonato, ya que el encuentro quedó suspendido con el 3 a 1 en  su contra.

COMPARTIR NOTA