Cuando arrancó el ''Buenos Días a Todos'' de ayer, sólo el equipo del cocido conocía el descenlace que les esperaba: su animador se iría de PLR un cuarto de hora antes del término del matinal.
En una despedida fría y sin brillo, Julián Elfenbein cerró su periplo de cuatro años y medio al mando de las mañaneras de TVN, plaza que desde hoy no cubrirá más.
Sentido y visiblemente golpeado, el dolape trató de construir un discurso de adiós que englobara todas sus sensaciones, esas emotivas, como su llegada pa’ tapar el hueco que dejó su amigo Felipe Camiroaga tras su trágica muerte. Las alegres, como el tiempo en que el ''Buenos Días'' mantuvo el liderato y él se quedó con el Copihue de Oro 2012, y también esas amargas, como ha sido este año y medio mordiendo el polvo en la cola del rating.
''Solo agradecer la oportunidad que me ha dado TVN, que es mi casa. Voy a decir unas breves palabras. No soy ni de sentimentalismos ni de hablar de uno...'', empezó Elfenbein.
Y continuó cargadito a la emoción. ''El canal me ha pedido salir del 'Buenos Días a Todos', porque tienen un proyecto con un esquema de conducción diferente al actual y al que no tengo dudas que le va a ir muy bien... le deseo toda suerte del mundo. Partirá en los próximos días, con el mismo nombre, el mismo equipo, pero no me considera. Yo hubiese querido continuar, pero entiendo'', se puso la daga en el centro del cuore.
Después apañó a la Karen, y habló de ellos como dupla tevita y amiguis. ''No somos de abandonar el barco en momento difíciles... Llegamos en circunstancias especiales los dos a apoyar a este equipo maravilloso... no tengo dudas de que les va a ir la raja. A ti (Karen), que eres la mejor animadora de Chile, ¡lejos!, que eres la mejor compañera y amiga que uno puede tener, y agradecerte la paciencia todo este tiempo'', largó.
Y su despedida también tuvo espacio pa' la autocrítica. ''Quiero asumir, además, toda la responsabilidad de los momentos difíciles que pueda pasar hoy día el programa, y decir que eso es netamente responsabilidad de uno. El equipo que está detrás de cámara hace un trabajo encomiable día a día, sin descanso, por entregar los mejores contenidos posibles. Y la reconexión masiva, como la teníamos hasta mayo del año pasado, va a llegar tarde o temprano'', tiró con una lágrima en la garganta.
NUEVOS RUMBOS
Mientras en el ''Buenos Días a Todos'' ya tienen más o menos clarito qué es lo que se viene, Julián está en la nebulosa tevita.
Sí, pues el matinal del ''7'' le pegó el corte al conductor porque ahora se armará un cocido comandado por minocas, experimento que en los próximos días se verá en pantalla y en el que estaría además el actor Rodrigo Muñoz.
¿Y qué será de la vida de Julián? Por ahora, más sombras que luces, pues ni siquiera su presencia en el Festival de Olmué está confirmada. Eso sí, lo más seguro es que Elfenbein siga en el canal, pero dedicado a los estelares, que fue a lo que había llegado el 2011 desde Chilevisión.
Eso sí, pa' renovar (porque su vínculo se corta el 31 de diciembre) el sociate tendría que bajar sus pretensiones, ya que en TVN quieren bajarle las lucrecias. Cunsultado por el diario pop, el animador prefirió no abrir más el tarro.