Un grave accidente aéreo sufrió ayer el actor estadounidense Harrison Ford, quien se estrelló en un campo de golf en las afueras de Los Ángeles, California, mientras piloteaba una avioneta.
El artista nacido en la ciudad de Chicago manejaba una aeronave de entrenamientos de la Segunda Guerra Mundial cuando se precipitó en el recinto deportivo Penmar, en Venice.
La Administración Federal de Aviación detalló que la avioneta se estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto de Santa Mónica.
"Fue un fallo mecánico, eso fue lo que causó el accidente", dijo Nuria Vanegas, vocera de la Policía de Los Ángeles.
Ford, quien entre sus numerosos papeles interpretó a Han Solo en La Guerra de las Galaxias y que también se lució en Indiana Jones, fue socorrido por dos médicos que se encontraban en el lugar. Personal de emergencias llegó minutos después al sitio del suceso llevando a Ford hasta un centro asistencial.
El actor, protagonista de la película de acción El Fugitivo, sufrió múltiples cortes en su cabeza. Tras el accidente Ford estaba consciente, hablaba un poco y sangraba.
Anoche se precisó que estaba estable. Su hijo Ben Ford tuiteó que "papá está bien. Maltratado, ¡pero no está mal! Él es un hombre increíblemente fuerte".
El actor, quien se encuentra culminando la grabación de la VII entrega de la Guerra de las Galaxias, "The Force Awakens" (El Despertar de la Fuerza), alcanzó a avisar a la torre de control que tenía problemas con su avioneta.
Hace 15 años Ford se estrelló en Lincoln, Nebraska, sin sufrir heridas. También tuvo un incidente en 1999, mientras llevaba a cabo maniobras en un helicóptero.
"Estoy enamorado de volar", declaró Ford años atrás en una entrevista.
Harrison Ford es hospitalizado tras sufrir grave accidente aéreo | La Cuarta