Detalles del tan tan definitivo del ''El Club de la Comedia''

El 23 de agosto del 2007, Chilevisión puso al aire un engendro que de a poco se fue transformando en un clásico de la tele a color moderna. "El Club de la Comedia" iniciaba su periplo, con más altos que bajos, con más dudas que certezas, pero con la capacidad de captar  a un público ávido de cosas nuevas en el humor.

La mayoría de los cabros que integraban el staff venían del cable, lo que hacía más complejo afianzarse en una señal abierta, pero finalmente la hicieron igual, con años exitosos que se acabaron hoy, día en que se confirmó el adiós definitivo del programa. En el último tiempo el "Club" sufrió varios cambios de día de emisión, de integrantes y  su rating se fue a la baja, marcando incluso menos de 6 puntos. 

Se despidieron

El aroma a gladiolo se empezó a percibir ayer tempranito, cuando distintos miembros de la pomá pesote comenzaron a "tuitear" que no seguirían en el "El Club". Lo malo es que no era solamente que ellos se alejaban del proyecto, sino que la gran verdad era que el cocido de CHV tenía los días contados para siempre...

Así al menos lo confirmó Sergio Freire, quien admitió al diario pop que "la gente está entendiendo mal nuestros tuiteos. No es que nos estemos retirando de a uno del programa, lo que pasa es que 'El Club' se acaba", admitió con dolor el moreno.

Y obvio que lo está pasando malena, ya que Chechín está en el asunto desde que se pelaban el lomo en la tele por cable, por lo que con mayor razón comprende lo mucho que costó llegar al nivel donde hoy están.

"Hicimos muchas cosas increíbles. Supimos cómo hacer un humor nuevo para la televisión, y eso no se puede negar", tiró.

- ¿Y por qué se acabóx?x

- Es un agotamiento. Tanto físico como de ideas. Yo ya me sentía desnudo frente a la gente. Imagínate, llevaba siete años en CHV más dos en el cable escribiendo monólogos. Ya todo el mundo sabía todo de mí, entonces se pierde mucho la sorpresa.

Nuevos rumbos

Uno de los íconos del cocido chistólogo es el Guatón Salinas. El rechoncho de a poquito se fue consolidando como un referente del humor, pero el hombre cachaba que el fin estaba   pintado. "Es lo mejor para todos. Mi idea es seguir con Sergio Freire, porque con él hemos consolidado una dupla infalible. Esto nos da tiempo para armar la segunda parte de 'Fuerzas Especiales'", se consoló el gordo.

Con la misma vista al frente está Pedro Ruminot, quien confesó que "hace meses yo ya había renunciado", pero que entiende que "este programa es fundamental, porque aprendí todo. Nos sirvió para hacer otras cosas, como películas, libros y más. Es una etapa vital, ya que aprendí a superar el cáncer y conocí el amor con Alison (Mandell)".

- ¿Por qué se acabó, por atados personalesx?x

- Es obvio que las relaciones ya no eran como al comienzo, pero todos los rollos que pudimos tener los solucionamos “en el camarín”, como se diría en el fútbol.

- ¿Crees que les faltó Viña pa’ cerrar el ciclox?x

- No. Hubiese sido innecesario exponernos a eso.

- Tuviste de todo en “El Club”: desde un cáncer cuático a conocer el amor...

- Sí, creo que fue una etapa que no podré olvidar nunca. Aunque no sólo yo conocí el amor, jajajá.

Los personajes

Sergio Freire. El moreno se quedó con "El Fanático del General", "El Encuestador" y "El Papá Cruel". "De todos esos, el Papá Cruel es el más 'Freire'. Siempre molestaba así a mi hermano chico", reconoció el pesote.

Guatón Salinas. Para el Rodri, sus personajes fundamentales son "La Guatona Candy", "Ratoncito" y "El Cabo Salinas". "También le daría una mención honrosa a Alf", larga el rechoncho, que supo transformarse en un ícono del cocido.

Pedro Ruminot. El chistoso archivará pa' siempre en el cuore su personaje de "El Hombre Ardiente". "Siempre me soprendió su popularidad, es increíble cómo caló en la gente", tiró el morocho, que ya prepara nuevos proyectos.

[Video] Revive las doce rutinas inolvidables del Club de la Comedia | La Cuarta

COMPARTIR NOTA