El actor británico Peter Mayhew, mejor conocido en el mundo de Star Wars como Chewbacca, fue detenido por la Administración de Seguridad del Transporte en Denver, Colorado, cuando intentaba entrar a un avión con un bastón.
Pero no era uno cualquiera. El adminículo tiene forma de sable láser, mismo que ocupan los jedis, cosa que le pareció muy extraña a los encargados del orden dentro de la terminal aérea.
La historia fue más o menos así: Mayhew quería volver al aeropuerto internacional de Dallas después de hacer una aparición en el Comic Con de Denver. Según NBC, los agentes le armaron escándalo por el bastón hasta que comenzó a usar la fuerza de Twitter para funarlos.
"LET THE WOOKIE WIN"
Los dependientes cacharon que Chewie se pone cuático cuando le pintan el mono, y siguiendo los mismos consejos que C-R2D2 le dio a C3PO (en el video), lo dejaron ganar.
Posteriormente, Chewbacca se contactó con Han Solo para que las fuerzas de la Alianza detuvieran la ofensiva contra el aeropuerto y así evitar su destrucción total.