Devotos de la Virgen quieren chantar desfile hot

Pese a que en Chilito se vive una onda relax muy distinta a la de años atrás, la polémica iniciativa de elegir a un lote de modelos faranduleras para encarnar una versión "actual" de la Virgen María, provocó que una agrupación independiente amenazara con chantar un recurso judicial con el objetivo de evitar la realización del brillo.

Con todos los detalles sobre el evento "Vírgenes Fashion Show", programado para el próximo jueves en una discoteca del barrio Bellavista, miembros de "MuéveteChile.org" comenzaron una cíbercampaña para chantar en seco la controvertida iniciativa del modisto Ricardo Oyarzún, quien anunció públicamente que con el brillo celebrará sus "15 años de trayectoria en el mundo de la moda".

A través de una cadena de emilios (cuyo contenido figura en la página web del movimiento), los pericos alegan por lo que consideran "un nuevo atentado contra la Virgen y contra garantías básicas de la Constitución", agregando que "esta exposición busca personificar a la Virgen en atuendos y posturas inapropiadas y ofensivas".

FIRMAS

Ofuscados por la manera "light" en que la idea de Oyarzún expone a María, el correo electrónico anuncia que "se está preparando un recurso judicial para impedir que esta ofensa gratuita y malintencionada se realice", solicitando el apoyo de la barra por medio de firmas previamente coordinadas con el integrante Felipe Ibarra, quien en cháchara con el diario pop explicó que "no es exclusivamente por algo católico, evidentemente se está pasando a llevar una creencia".

"Hacerlo en una discoteca no es algo privado", agregó el organizador, quien esta mañana junto al abogado Jorge Barahona y  otras 15 personas interpondrá un recurso en la Corte de Apelaciones de Chago City.

espanto. A quien no le cayó nada de bien la iniciativa fue a Ricardo Oyarzún, quien también fijó una actividad pública para el mediodía de hoy. Ni más ni menos que una sesión gráfica frente a La Moneda.

La reunión pretende promover el polémico espectáculo, basado en la "estética sacra de la Virgen María", sobre el cual el diseñador aclaró que su intención es "mostrar a María como una mujer cercana y actual". Algo así como una adaptación bíblica a la moda, con la participación de figuras como Anita Alvarado como "María Magdalena" y las maniquís Adriana Barrientos, Carla Ochoa, Ariadna (transformista), Belén Hidalgo y Bárbara Voss; entre otras, en la curiosa calidad de "vírgenes".

"Voy a seguir adelante con el proyecto porque siento que un artista no puede ser censurado", aseguró Oyarzún a La Cuarta, agregando que "habrá que esperar para ver qué dice al respecto la justicia".

Por su litro, Belén Hidalgo  opinó que "hay modelos que chocan con el personaje, por eso ha caído mal en algunas personas". Mientras que la inmaculada Adriana Barrientos filosofó que "quizás las personas detrás del recurso no entienden el concepto. Nosotras no estamos representando vírgenes sino que somos los  percheros de la creación".

Para más boche, el brillo bíblico será animado por Kenita Larraín y su archienemiga, Daniella Campos.

J. Ruz / M.J. Cifuentes

Foto: Rodrigo Nuñez

COMPARTIR NOTA