El 7 de enero, en el Estadio Nacional, se realizará la "Cumbre del Rock", festival que reunirá a lo más grande de la música criolla.
Y una de las sorpresas que se trae el cocido, es el debut de "Día Cero", agrupación que reúne a históricos músicos del grupo "La Ley", como Rodrigo Aboitiz, Luciano Rojas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería, quienes junto a Beto Cuevas la rompieron en los noventa.
A ellos se les suma el cantante Ignacio Redard, quien tendrá la peluda tarea de reemplazar la inconfundible voz de Beto Cuevas, quien retomó su carrera de solista.
El proyecto musical de "Día Cero"
Pero Aboitiz, uno de los gestores de ambas agrupaciones, se tiene más fe que chiquilla de 15, y le aseguró a La Cuarta que está ansioso por subirse de nuevo al escenario "con estos tremendos músicos; con algunos no hemos tocado en más de 15 años".
El dolape, que apaña en el teclado, aseguró además que en su debut mostrarán parte de su trabajo como "Día Cero", pero que igual se rajarán con temas para los nostálgicos, como el que bautizó a la agrupación.
"Tocaremos cerca de seis o siete temas, dos como Día Cero. Uno de ellos es 'Ecos', el single que lanzamos hace poco, pero también cantaremos canciones de La Ley, es parte de nuestra historia en común y lo que originó el nacimiento de este grupo".
- Y el nuevo vocalista, Ignacio, ¿está preparado pa' las comparaciones con Beto Cuevas?
- Ignacio es muy profesional, es un excelente cantante y por eso lo escogimos para este proyecto. Y tampoco es el "reemplazo de...", porque esto no es "La Ley", es un proyecto nuevo, que busca darle continuidad a uno que nos dio muchas alegrías.