"Día de la Música" fue pura fiesta en Quinta Normal

La jornada que se vivió ayer en el Parque Quinta Normal tuvo de todo: Pokemones, emos, rockeros y rastas se reunieron para celebrar con tutti un nuevo "Día de la Música".

El vacilón comenzó con presentaciones de grupetes como Los Trukeros, Matahari, Perrosky y Joe Vasconcellos que desde tempranito hicieron vibrar a la barra que hasta de picnic se fue, aprovechando las áreas verdes que ofrece el recinto.Y no fueron pocos los que gozaron de lo lindo, ya que más de 7 mil pericos deambularon por el parque durante la tardecita.

Pasaditas las 16.30 horas, el escenario se tiñó de verde, amarillo y rojo, y de la "buena vibra" de Quique Neira quien con temones como "Yo no quiero ir a la guerra" y "Mr Powaman" hizo que los chiquillos se movieran de lado a lado, con las manos en alto, al ritmo del reggae.

Pero si hablamos de los que verdaderamente dejaron la patá, hay que destacar el power y ritmo que soltaron los cabros de Juana Fe, que le pusieron "de lo bueno" durante unos 25 minutelis con su cumbia-chilenera. A esa hora, cerca de las 5 de la tarde, el car'e gallo estaba pegando sin piedad pero eso no impidió el bailoteo generalizado.

JOYA

La sorpresa de la movida llegó con Sinergia, quienes vestidos con coloridos overoles, salieron para interpretar clásicos como "Mi señora" y "Sopaipillas con mostaza", pero lo realmente sólido llegó al momento en que la ricardita Denisse Malebrán (ex Saiko) y la rulienta Fernanda Carrasco (La Mano Ajena) acompañaron a Don Rorro y los suyos en la archi-conocida "Te enojái por todo". Ahí sí que quedó la grande, la marea humana no paró de moverse al ritmo del denominado "metal-pájaro" de los cabros, quienes se llevaron la tremenda ovación.

Los músicos que cerraron la fiestoca fueron Sergio Lagos, Chico Trujillo, Javiera Mena, Teleradio Donoso, La Mano Ajena y El Cruce.

COMPARTIR NOTA