Un día negro, maldito, vivieron ayer los trabajadores del canal La Red. La reestructuración anunciada por los caporales de la estación privada dejó sin pega a una treintena de funcionarios y sacó del aire a tres programas emblemáticos de la señal: Hora 7, Hora 20 y Vigilantes.
Según la versión oficial de los mandamases de La Red, la decisión obedece a que la industria tevita nacional anda malita y el canal no podía sustentar más estos espacios. El canal perdió 4.400 millones de pesos en el año 2014, lo que hacía imposible sostener la planilla de trabajadores.
Uno de los rostros del canal que vio el sobre azul fue Felipe Vial. El periodista estuvo 20 años en pantalla y ayer por la mañana le avisaron que no seguía en La Red, al igual que todo el equipo de prensa encabezado por Verónica Franco y Beatriz Sánchez.
"Quiero agradecerles a ustedes la confianza de sintonizarnos y el cariño que se refleja en esto. Yo lo pasé chancho. Gracias a todo el equipo, a los que están acá y a los que están al otro lado del vidrio como decimos en la radio. Gracias Vero, una gran partner", dijo Sánchez al finalizar su programa.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió en el programa Vigilantes. El animador del espacio, Nicolás Copano, leyó una sentida carta donde agradeció la apuesta del canal y con lágrimas en los ojos se despidió de sus compañeros de pega.