Diana Bolocco Fonck y Gonzalo Cisternas Ovalle se casaron el 2 de agosto de 1999 en Las Condes. Tuvieron dos hijos y por incompatibilidad de caracteres cesaron la convivencia en octubre de 2006.
"Las causas de la separación se han debido única y exclusivamente a una crisis conyugal, imputable al deterioro de la relación como pareja", se lee en la demanda de divorcio de común acuerdo que se tramita en el Segundo Juzgado de Familia de Santiago.
De acuerdo a lo que pudo averiguar La Cuarta, para hoy figura una audiencia de juicio en el proceso de divorcio y existe un acuerdo notarial de división de responsabilidades para con sus dos hijos, de ocho y cinco años.
En la jornada se debería establecer la existencia del vínculo matrimonial, si dejaron de convivir desde hace a lo menos un año a la fecha y que no se ha reanudado la relación
También se debe ver la existencia de los hijos en común a fin de verificar los acuerdos presentados al tribunal, además de la comparecencia de los testigos de cada parte.
En una escritura pública entre Bolocco y Cisternas del 11 de abril del año pasado otorgada ante el notario de Vitacura, Luis Poza, convinieron un acuerdo de asignación de cargas y derechos familiares.
Entre otros puntos definieron la pensión alimentaria y el régimen de visitas. Gonzalo se hace cargo de la afiliación continua de sus hijos en la isapre, mientras que Diana paga los gastos médicos y debe recibir las boletas para obtener los reembolsos que correspondan desde la isapre.
También acordaron en dividir en partes iguales la educación de sus hijos, la manutención del domicilio principal donde viven los peques, cuentas, alimentación, vestuario y sueldo de una empleada doméstica. Los gastos de educación adicional, deportes, entretención, transporte o nana adicional quedaron en manos de Bolocco.
Además establecieron repartir las visitas de Navidad, Año Nuevo, vacaciones, fines de semana y fechas importantes
Luis Vieyra O.